La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

La candidatura 'no oficial' de Podemos arrasa en La Rioja

La candidatura 'no oficial' de Podemos arrasa en La Rioja

Laura Olave Lozano

0

Raúl Ausejo ha sido elegido secretario general de Podemos La Rioja al recibir el apoyo de 1.116 votantes, lo que representa un 64% . Ausejo pertenecía a la corriente de 'Todos juntos Podemos' la candidatura 'no oficial' ya que no contaba con el aval de Pablo Iglesias. Su contrincante, la candidata 'oficial' Sara Carreño de 'Claro que Podemos', ha recibido 627 votos, el 36%. En Aragón, también ha resultado vencedora la candidatura 'no oficial'.

No contábamos con el aval de Pablo Iglesias, explica Raúl Ausejo, y, de hecho ésta ha sido una de las cuestiones que más hemos criticado en reiteradas ocasiones. “El Consejo Ciudadano Nacional, es decir, la ejecutiva de Pablo Iglesias, no debería haber tomado parte ni en este proceso ni en ninguno porque ellos más que nadie tienen que dar ejemplo de neutralidad”. A su juicio, la Ejecutiva de Iglesias debería haber permanecido al margen y dejar “a las distintas candidaturas que se hubiesen ganado a pulso resultar elegidos. Hemos tenido que luchar contra corriente pero al final el esfuerzo ha merecido la pena”.

El nuevo secretario General de Podemos en La Rioja confesó su “enorme satisfacción” por los resultados obtenidos porque “no pensábamos ganar con tanta diferencia, teniendo en cuenta además la complejidad del proceso telemático”. Sorprendido y entusiasmado a la vez, Ausejo es consciente de la “gran responsabilidad que tiene por delante”. Lo que nos toca ahora, confiesa, es trabajar duro y elaborar un buen programa de cara a las próximas elecciones autonómicas“.

Sobre la posibilidad de presentar su candidatura a las próximas elecciones autonómicas, Ausejo asegura que no es algo que esté pensando ahora. “Los candidatos que se presenten al Parlamento de La Rioja se elegirán mediante listas abiertas de forma que, cuando llegue el momento, veremos quién quiere presentarse del Consejo Autonómico o de fuera”.

Confluencia con Ganemos Logroño

Pendiente está también el apoyo de Podemos a Ganemos Logroño. Nosotros, recuerda Ausejo, ya dijimos en su momento que “si se podía participar cumpliendo nuestros estatutos, adelante pero si la participación no podía ser tal, no íbamos a plantear ninguna candidatura ciudadana alternativa porque eso supondría dividir el voto”. Aún así, insiste, como Consejo Ciudadano Autonómico tampoco tenemos mucho que decir porque esta cuestión es municipal.

Confluencia autonómica

Desde un principio Podemos ha dejado claro que concurrirá a las elecciones autonómicas con su propia marca. “Se han oído rumores de una posible confluencia también al Parlamento riojano pero no dejan de ser meros rumores”. Vamos a ver qué se plantea, dice Ausejo. “La idea es concurrir con nuestra propia marca a las autonómicas pero no cerramos ninguna puerta, eso sí, deberíamos buscar una fórmula intermedia que recibiera el visto bueno de la Ejecutiva nacional”. No queremos cerrar ninguna puerta, insiste, porque siempre hemos sido aperturistas e integradores aunque también es cierto que los estatutos nos limitan mucho en este sentido.

“Lo importante es que Podemos gane en La Rioja”

Por su parte la candidata de Claro que Podemos, Sara Carreño , ha felicitado a la candidatura ganadora y se ha puesto a su disposición porque “no debemos olvidar que el fin último es que Podemos gane las elecciones en La Rioja”.

Etiquetas
stats