La crónica de Rioja2

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

DECEPCIÓN E INDIGNACIÓN

Son las palabras que mejor definen la situación vivida en la redacción de deportes de Rioja2 durante este fin de semana. Desde el 16 de enero hemos seguido con especial atención la última hora del C.D. Logroñés. Sabíamos que si no cobraban el viernes, como anunciaba Sánchez, no se jugaría el partido. Y sabíamos que una nueva no comparecencia supondría el descenso del club.

La noticia era importante. Por eso desde el equipo de deportes nos pusimos manos a la obra para mantener informados a nuestros lectores hablando con los protagonsitas: jugadores, presidente, aficionados... La última hora la dabamos a la una y media de la tarde del domingo, tras hablar con la plantilla directamente: “los jugadores no acudiremos al partido pero que sí nos acercaremos a Navarrete para dar una rueda de prensa”.

A las cuatro y diez de la tarde nos presentabamos en Navarrete, sabiendo que no se jugaría el partido pero expectantes ante la rueda de prensa que iban a ofrecer los jugadores. Querían contarlo todo, con pelos y señales, dando nombres, datos... Iba a ser sonada.

Pero, ante nuestra sorpresa, la rueda de prensa había empezado a las cuatro de la tarde en Las Gaunas. En el argot futbolístico, nos habían metido un gol. Pero para nosotros más bien había ocurrido lo de siempre.

De vuelta a Logroño, tras haber certificado a pie de campo que no había partido, que la rueda de prensa ya había concluido y que los protagonistas se habían marchado, la DECEPCIÓN de los días pasados por saber que un club como el Logroñés podría desaparecer, se convertía en INDIGNACIÓN, indignacion personal: “por querer informar y no ser informados; por querer saber y terminar sin saber; por ser profesionales y no dejar de serlo hasta el último momento”.

Con este sentimiento, escribo la útima crónica del C.D. Logroñés, este equipo que Rioja2 ha seguido cada fin de semana simplemente por el afán de informar, de hacer nuestro trabajo. Ahora sólo nos queda preguntarnos: ¿Por qué, si TODOS los medios hemos estado pendientes del Logroñes, si todos hemos querido informar de lo que ocurría en el seno blanquirrojo, al final, en el momento más importante, NO TODOS hemos sido tratados por igual?.DECEPCIÓN e INDIGNACIÓN

Etiquetas
stats