La elección de los semifinalistas
Titín III y Abel Barriola ya han elegido material para su partido de este sábado en Pamplona, con un buen ambiente en la grada y sin problemas a la hora de apartar las pelotas; no hubo pegas con el material si bien Barriola declaró que le hubiese gustado haber encontrado una pelota con un poco más de chispa: Pesos: Titin III:105,4-103,7 g. Barriola. 105,5-105,6 g.
Cada uno de los pelotaris echa ya sus cuentas pero todas pasan por ganar en el Labrit y esperar el resultado del Ogueta. Tras la elección, el caracolero se quedó entrenando con Capellán y después se fue de médicos para comprobar el estado de sus baqueteadas rodillas, que según el doctor Urutia “no han sufrido mucho castigo desde el verano”. El sábado, la solución.
En segunda categoría en Muskiz (Bizakaia), Mendizabal y Belloso también eligieron material para su duelo de semifinales de segunda categoría que jugarán este viernes a las 20:00 horas. Pesos: Mendizabal:105,7-105,2 g. Belloso: 106 – 105,7.
LA HORA DE AIMAR Y JUAN
Aimar Olaizola y Mtz. de Irujo se han dado cita este jueves en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz, para escoger el material con el que disputarán el trascendente y último partido de la liguilla de semifinales del campeonato del Cuatro y Medio este domingo a partir de las cinco de la tarde.
Olaizola II ha separado dos cueros 106,8 y 104,7 gramos mientras que Mtz. de Irujo ha hecho lo propio con dos pelotas de 106,3 y 106 gramos. El lote de Aimar está hecho por Punpa y es más bajo; el de Juan, por el contrario, es de Cipri y de mayor viveza.
Tras la elección de material, y según recoge asegarce.com, ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, el pelotari de Goizueta ha manifestado que se ha quedado a gusto con las pelotas. “Toda esta polémica del material la ha generado la prensa. Parece que a algunos periodistas no les gusta cuando Olaizola II gana y achacan la victoria al material. En cuanto al partido, es un partido difícil pero mantendré el nivel que he mostrado hasta ahora.
Será un partido rápido teniendo en cuenta que Irujo le imprime mucha velocidad a la pelota. No creo eso de que Juan es mi peor enemigo; pienso que es el peor enemigo para todos. Las matemáticas no me importan nada; saldré a ganar sin mirar el marcador. Creo que juego igual que otros años, pero debido a la lesión en el hombro he bajado en el juego a bote y me he metido más de aire. En estos momentos no tengo molestias“.
Olaizola necesita realizar siete tantos para meterse en la final e Irujo ganar por 22-20 como mínimo. El domingo, la solución.
0