La Ertzaintza dispersa a los manifestantes que se unieron a una marcha de la Real Sociedad
Más de un centenar de personas se manifestaron sobre las ocho de esta tarde desde el Boulevard de San Sebastián en favor de los presos de ETA, al colocarse al final de una marcha de aficionados hacia el estadio de Anoeta, con motivo del centenario de la Real Sociedad de fútbol, que jugará a las diez de esta noche contra el Real Madrid. Minutos antes de las ocho y media de la tarde, la Ertzaintza realizó una carga para dispersar a los manifestantes en favor de los presos, deteniendo a uno de ellos en la Avenida Sancho el Sabio, según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press.
La Ertzaintza había impedido sobre las siete de la tarde otra manifestación del Movimiento pro amnistia en favor de los derechos de los presos de la banda terrorista, prohibida por la Audiencia Nacional, que salía del Kursaal donostiarra.
Una hora después, personas que portaban carteles con fotos de presos y banderas en favor del acercamiento de los reclusos a Euskadi, se colocaron al final de una marcha de miles de aficionados de la Real Sociedad, y corearon lemas en favor de los reclusos de la banda terrorista.
Entre ellos, se encontraba Agustín Rodríguez, quien fuera cabeza de la ilegalizada lista de ANV para el Ayuntamiento de San Sebastián, en las pasadas elecciones municipales.
0