La Fundación ONCE expone en Calahorra su labor a favor de la accesibilidad y la creación de empleo
La Fundación ONCE ha participado hoy en Calahorra en la Semana de la ONCE en La Rioja. En este encuentro el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, ha aprovechado para destacar la labor que la entidad realiza a favor de la accesibilidad física, cultural o de ocio y la creación de empleo para personas con discapacidad.
El director general de Fundación ONCE ha intervenido en el ciclo de conferencias organizado en el marco de estas jornadas con una ponencia sobre “Accesibilidad, Formación y Empleo”. En su intervención ha recordado la creación de la Fundación ONCE (hace más de 20 años) y su objetivo de “devolver a la sociedad lo que de ella reciben y destinarlo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
También ha dado a conocer programas concretos de integración laboral de personas con discapacidad, como “Por Talento”, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo que desde su creación ha logrado un total de 4.800 contratos para personas con discapacidad.
Según ha recordado, el mensaje central de Fundación ONCE es que se creen puestos de trabajo, conscientes de que el empleo es el mejor camino para lograr la integración.
Crespo también ha subrayado la labor que realiza la Fundación ONCE dentro del movimiento asociativo y siempre de la mano del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). “La unión es muy importante en momentos como éste para poder mejorar normativas y perfeccionar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha comentado.
En esta Semana de la ONCE más de 300 afiliados se darán cita en Calahorra en los numerosos actos diseñados por la Delegación Territorial de la ONCE en La Rioja y el ayuntamiento de Calahorra hasta el 26 de junio. En estos días, los ciudadanos podrán participar en actividades deportivas, culturales, recreativas, de convivencia y difusión, siempre con el fin último de impulsar la integración social de este colectivo.
Durante todos los días permanecerá abierta una exposición de tiflotecnología y Braille. También se están celebrando partidos de goalball para escolares y se han programado, además de la conferencia de hoy, otras dos charlas sobre los Servicios Sociales en la ONCE y la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Un concierto de música sefardí a cargo de una afiliada a la ONCE, la instalación de un circuito de movilidad y una comida de confraternización para todos los afiliados a la ONCE, pondrán fin el sábado 26 a estas jornadas.
0