La Hora del Cuento comienza su desescalada 61 historias después
'La Hora del Cuento' es el título de la iniciativa que lanzaron Zarándula y El Balcon de Mateo cuando comenzó el estado de alarma. Se tata de un cuentacuentos diario a través de internet para que las familias pudieran seguir conectadas con la cultura, y que ésta les ayudara a aliviar el confinamiento.
Desde ese 13 de marzo, el narrador Carles García Domingo no ha fallado a su encuentro con el público. Un numeroso “club de fans” que ha ido creciendo cuento tras cuento y reclamando su píldora diaria con los libros. “Incluso nos han tirado de las orejas cuando en alguna ocasión hemos llegado tarde a la cita: siempre a las 16 horas”, señalan los organizadores.
Dos meses y 61 historias más tarde, las niñas y niños ya pueden salir a la calle, las familias tienen más libertad y, “por suerte, ya no nos necesitan tanto como antes”. Sin embargo, “La Hora del Cuento” no se despide, pero sí comienza también su desescalada, con una sesión a la semana.
“Desde hoy, ponemos el cronometro a cero esperando a que llegue el día en que podamos celebrar la gran fiesta de La Hora del Cuento”, anuncian. “El día en que las bibliotecas, los museos, los escenarios y las calles vuelvan a poder acoger actividades culturales. El día en que asistir a una obra de teatro, un concierto o un espectáculo de danza a través de internet no sea una obligación sino una elección. Hasta que llegue ese día en que podamos celebrar una sesión de narración ”cara a cara“, La Hora del Cuento seguirá viva”, esperan.
0