La importancia de las agencias SEM y SEO
Cuando arrancamos un nuevo proyecto en internet, ya sea un blog, una tienda online o una página web para nuestra empresa, hemos de tener claro que uno de los factores clave para que tengamos éxito, es el tráfico que vayamos a recibir.
De nada va a servir que tengamos la página con el mejor diseño web del universo de internet, ni la más rápida ni la más avanzada tecnológicamente si nadie entra a ver lo que ofrecemos.
¿De qué te serviría tener el mejor restaurante del mundo si lo abres en el desierto y no hay ni una carretera que te lleve a él? El mundo de internet no es tan diferente del mundo offline.
Debes conocer qué vías de tráfico tienes a tu disposición para llevar clientes a tu sitio web, aprovecharlas y optimizarlas al máximo.
Las principales maneras de atraer clientes a tu web son:
- Redes sociales
- Tráfico orgánico desde buscadores (SEO)
- Tráfico desde buscadores, pero de pago (Adwords, Bing Ads, Yahoo Ads, etc
Redes Sociales
Tener una comunidad de seguidores en las redes sociales es, hoy en día, primordial para conseguir un tráfico continuo a nuestra web de gente realmente interesada en lo que hacemos.
Ten en cuenta que los seguidores de nuestra marca lo son exactamente por eso, porque están interesados en nosotros, ellos han elegido seguirnos y estar al día de todo lo que podemos ofrecerles.
Van a visitar tu web cada vez que publiques un buen contenido en Instagram, Facebook o Twitter y tendrás tu oportunidad entonces de convertirlos en clientes.
Tráfico orgánico desde buscadores (SEO)
El tráfico generado hacia nuestra página web desde los buscadores de internet, como Google o Bing, es posiblemente el que mayor cantidad de visitas nos pueda aportar, pero llegar a conseguirlo no es tarea fácil.
Llegar a posicionar nuestra web y el mayor número de palabras clave en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores dependerá en gran medida de la cantidad de contenido de calidad que tengamos en nuestra web así como de los enlaces que otros sitios web haya publicado hacia nuestro proyecto.
Por ejemplo, si nuestra intención fuera posicionar nuestra web por un término como “Diseño Web Girona” , deberíamos publicar contenido relacionado con esta palabra clave en nuestra web y conseguir enlaces en otros sitios que apuntaran a dichas páginas.
Generar todo este tipo de contenido y enlaces es un trabajo bastante tedioso, y que puede restarte mucho tiempo si tienes otro tipo de tareas que atender dentro de tu empresa, por lo que es conveniente recurrir a los servicio de una agencia SEO.
Los profesionales que trabajan en las agencias SEO trabajan día a día redactando contenidos, controlando los enlaces a nuestra web y orientandonos en que cambios realizar en nuestro diseño web para obtener la mejor conversión posible.
Tráfico de pago en buscadores (SEM)
Con tráfico de pago nos referimos a los anuncios que aparecen en los buscadores cuando realizas una búsqueda específica, y que normalmente ocupan las primeras posiciones de los resultados con algún indicativo como “Anuncio” o “Ad”, y por el que el buscador en cuestión te cobraría por cada click que un usuario realizara en él.
Al igual que ocurre con el tráfico orgánico y lo complicado que resulta llegar a posicionar y controlar todo el contenido y enlaces, con el tráfico de pago todavía es más importante contar con la ayuda de una agencia SEM que sepa controlar de una manera profesional las palabras clave por las que queramos aparecer en los resultados patrocinados de los buscadores así como el coste por click que resulta más conveniente según la posición en la que queremos aparezca el anuncio.
Por ejemplo, y en relación con el término que hemos utilizado anteriormente en la información sobre el SEO, si queremos publicar un anuncio en Google cuando alguien busque “SeoGirona”, la agencia SEM se encargará de crear dicho anuncio, con varias combinaciones de textos diferentes, de calcular el coste por click idóneo para conseguir tráfico a nuestra web y que al final, esa visita se convierta en una venta.
Contar con el apoyo de una agencia SEO y/o SEM en nuestros proyecto se consolida cada vez más como algo necesario en la consecución del éxito en un proyecto online, sin dejar de lado la importancia de haber realizado previamente un buen trabajo de diseño de nuestra página.
Invertir algunos recursos económicos en contar con profesionales que gestionen contenidos, enlaces y anuncios en buscadores, aparte de la descarga de trabajo que conlleva para nosotros y que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos en otros aspectos del proyecto, se ven ampliamente compensados por los resultados que a medio/largo plazo vamos a obtener.
0