La lluvia llega tarde a La Rioja Baja
La lluvia caída en los últimos días en La Rioja ha “aliviado” a los cultivos riojanos, excepto en el caso de La Rioja Baja, donde las precipitaciones han llegado “un poco tarde” y las pérdidas agrícolas van a ser “considerables”, ha asegurado hoy el consejero del área, Íñigo Nagore.
El titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre la situación de sequía en la comunidad tras la lluvia caída los últimos días.
Nagore ha dicho que las precipitaciones no han sido “excesivas”, pero ha reconocido que han aliviado a algunos cultivos de la Rioja Media y Alta.
En estas zonas de la comunidad, el consejero ha señalado que no existe problema con la falta de agua, aunque sí lo hay en La Rioja Baja, donde las perdidas, a falta de contabilizarlas, van a ser “considerables”, ha reiterado.
La Consejería está trabajando en las medidas que sean “posibles” para paliar los daños por la sequía, ha recordado su titular, quien ha adelantado que la Mesa de la Sequía volverá a convocarse para valorar la situación.
Respecto a los almendros, Nagore ha explicado que la lluvia caída estos días ha podido ayudar a este cultivo.
0