La 'Marea Blanca' organiza esta tarde una conferencia sobre el derecho a la salud

0

La Marea Blanca de La Rioja ha organizado este jueves, a las 18,00 horas, en la Biblioteca Pública, una conferencia taller sobre las repercusiones que para la salud de todos tiene la eliminación del derecho a la sanidad universal, especialmente para los colectivos excluidos y cómo interfiere en el sistema sanitario Español.

Juan Luis Ruiz-Giménez Aguilar (hijo), es médico del Servicio Madrileño de Salud y miembro de 'Yo sí, sanidad universal', plataforma desde la que personas usuarias y profesionales del Sistema Nacional de Salud han organizado una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria que ha supuesto la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención médica, el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones médicas.

De ese modo, 'Yo sí sanidad universal' sostiene, apoya y protege a quienes desobedecen para mantener la prestación sanitaria, y ofrece acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión sanitaria. Esta iniciativa forma parte de las actividades que la Marea Blanca de La Rioja viene desarrollando a favor de una Sanidad Pública y Universal.

Etiquetas
stats