La N-232 y la LO-20, dos peligros para los conductores

La N-232 y la LO-20, dos peligros para los conductores

Rioja2

0

Más de una treintena de accidentes y cerca de 20 atropellos. Son las terribles cifras que arroja el balance de tráfico de este mes de enero en La Rioja. Raro ha sido el día en el que no han tenido que intervenir los servicios de emergencia en alguno de estos sucesos que, afortunadamente, no han dejado víctimas de carácter grave.

Lo más llamativo es que la mayor parte de los siniestros se concentran en dos polémicas vías riojanas, la Nacional 232 y la LO-20, es decir, la circunvalación de Logroño. Se trata de las dos carreteras que más tráfico acumulan ya que suponen la única vía para atravesar La Rioja de forma gratuíta. La vía alternativa es la autopista AP-68.

En concreto, de los 16 accidentes que tuvieron lugar fuera de la capital, siete se produjeron en la N-232 repleta de puntos negros y percibida entre los riojanos como un cementerio que cada año deja decenas de heridas y más de un fallecido. El trágico balance acumula 22 muertos en el tramo riojano de esta vía a lo largo de los últimos cuatro años .

Algo parecido ocurre con la LO-20. En este caso, la Circunvalación acumula más de la mitad de los accidentes de tráfico producidos en Logroño. En concreto, de los 16 siniestros que se han registrado este mes de enero, nueve han tenido lugar en esta vía. A esto habría que añadir que uno de los 14 atropellos que se acumulan este mes en Logroño, también tuvo lugar en la LO-20.

Datos que tienen nombres y apellidos y que deberían ser objeto de análisis para evitar que se sigan engrosando esas listas.

Los accidentes se incrementan en Logroño

La capital registró a lo largo del año pasado un total de 1.551 accidentes de tráfico, 86 más que en el año 2014, según los datos que este lunes ha facilitado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz.

Los datos, similares a los del año 2011, suponen un incremento respecto a 2014, año en el que se registraron 1.465 accidentes. “La realidad es que volvemos a tener una mayor circulación en la ciudad. Se ha detectado mayor movilidad tanto en el transporte público como privado”, ha explicado el concejal Miguel Sáinz.

La cifra de atropellos ha estado por debajo del índice del 2014 que se cerró con 126; en 2015 la cifra ha sido de 124. En el año 2011 hubo 150 atropellos, y en 2013, 132.

Etiquetas
stats