La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La plantilla de Douglas irá a la huelga contra los despidos

La plantilla de Douglas irá a la huelga contra los despidos

Rioja2

0

Tras cuatro reuniones de la mesa negociadora del ERE en la empresa, el sindicato USO, junto con los sindicatos más representativos en Douglas y la plantilla “han convocado ir a la huelga el próximo viernes 12 y jueves 18 de marzo”.

Con fecha 28 de enero de 2021, la empresa DOUGLAS SPAIN, S.A., comunicó a los representantes de los trabajadores el inicio de un proceso de despido colectivo que la empresa fundamenta en la concurrencia de causas de carácter económico, organizativo y productivo.

La medida de despido colectivo implica el cierre de 97 centros de trabajo de venta ubicados en diversas comunidades, así como la restructuración de cinco centros de trabajo de venta adicionales y de los Servicios Centrales de la empresa.

A falta de dos reuniones convocadas para 2 y 4 de marzo de 2021, “y ante la inmovilidad de la empresa sin causas que justifiquen una medida de carácter estructural sino en todo caso coyuntural debido a la presente emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los sindicatos nos vemos en la necesidad de iniciar una convocatoria de huelga, solicitando la retirada del procedimiento de Despido Colectivo referido”.

“La negociación está totalmente estancada y la empresa no tiene voluntad de negociar en ningún ámbito”, afirman desde USO.

Las causas que alegan “a nuestro juicio no justifican las medidas absolutamente desproporcionadas que quieren imponer. No deja de dar largas sobre un posible Plan de Viabilidad. Únicamente habla de reducción de costes y despidos”.

Ante sus manifestaciones en contra de la existencia de causas que justifiquen los 97 cierres y los 591 despidos (se prevé el cierre en Logroño de dos tiendas ubicadas en los centros comerciales de Berceo y Alcampo, que afectaría a 9 trabajadoras), la empresa insiste en que aplicará el ERE con o sin acuerdo.

“Cuando una empresa solo habla de reducción de costes, tratando a las personas como meros apuntes contables y sin dar opción a buscar alternativas, la plantilla solo le queda una salida: luchar por su futuro”, finalizan.

Etiquetas
stats