La Policía disuelve una fiesta en una nave abandonada y un botellón en el recreo
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han intervenido en una fiesta ilegal y en un botellón celebrado en vía pública en las inmediaciones de un instituto.
Este pasado fin de semana, agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía la Rioja, propusieron para sanción a diez jóvenes, dos de ellos, menores de edad, por incumplir las medidas sanitarias establecidas, al celebrar una fiesta ilegal, en una nave abandonada, sita en el Camino Viejo de Alberite.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando los agentes fueron alertados por la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control), ya que un ciudadano había comunicado que se escuchaban ruidos procedentes de una nave abandonada en el Camino Viejo de Alberite, tras lo cual los agentes se dirigieron hacia el lugar, y una vez allí, comprobaron que en el interior de una nave abandonada “en ruinas” se estaba celebrando una fiesta.
Las dotaciones policiales acceden al interior de la nave abandonada donde observan a diez jóvenes realizando botellón, no llevando mascarilla, ni adoptando ningún tipo de control sobre la distancia de seguridad sanitaria.
Se procede a la completa identificación de los jóvenes, comprobando que ninguno de ellos es conviviente, por lo que se encuentran incumpliendo las medias higiénico sanitarias vigentes, siendo sus edades comprendías entre los 15 y los 26 años. Dos de ellas, de quince y diecisiete años de edad, no acreditaron con certeza su identidad, por lo que fueron trasladadas a dependencias policiales, donde una vez identificadas fueron entregadas a su progenitores.
Los jóvenes han sido propuestos para sanción por encontrarse consumiendo alcohol, una fiesta-botellón en vía publica y estar reunidos sin ser convivientes.
Botellón en un instituto
La segunda de las intervenciones se produjo el pasado jueves a las 10:30 horas en las inmediaciones de un instituto céntrico de logroño, cuando los alumnos se encontraban en el recreo. Los agentes de la Policía Nacional intervinieron en un botellón espontáneo realizado en la vía pública, a plena luz del día, en las inmediaciones de dicho instituto.
Ocurrió el jueves, sobre las 10.30 horas, cuando se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091, ya que en las inmediaciones del parque de La Cometa, se encontraba un grupo de menores, consumiendo alcohol y sin adoptar las medidas sanitarias obligatorias.
Los agentes sorprenden a un grupo de diez menores, los cuales se habían concentrado para realizar “botellón” en pleno parque, encontrándose reunidos en torno a dos bancos del mencionado parque.
Los menores manifiestan “que estaban en el recreo” y con edades entre los 16 y 17 años de edad, por lo que fueron identificados e informados de que esta conducta estaba prohibida por la Normativa actual Decretada por el Gobierno de La Rioja y que iban a ser propuestos para sanción por reunión de personas en vía pública, los cuales no son convivientes, sin mantener la distancia mínima de seguridad, por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, por lo que los jóvenes fueron propuestos para sanción en relación al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Fiesta en un domicilio particular
La tercera de las intervenciones se produjo en la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes fueron avisados por la Sala CIMACC 091, ya que un ciudadano había comunicado que se escuchaban ruidos procedentes de una fiesta en un domicilio de la Calle Beratúa de Logroño.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron efectivamente que se estaba celebrando una fiesta siendo propuesto para sanción. Las personas que incumplían las medidas de no reunión de personas que no son convivientes.
0