La reforma de la financiación autonómica “no es una prioridad”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa al presidente de La Rioja, el 'popular' Pedro Sanz, un encuentro en el que ambos coincidieron en que “no es una prioridad en este momento” la reforma del sistema de financiación autonómico.
El Gobierno ha informado en un comunicado de este encuentro una vez que se ha producido, ya que no había sido anunciado previamente. En él se asegura que Rajoy y Sanz han repasado la evolución de la situación económica y los últimos datos conocidos.
Los dos han coincidido en que no es prioritario ahora reformar la financiación autonómica, pese a la pretensión de inicio de legislatura de aprobar una nueva fórmula para 2015. Según Pedro Sanz, lo urgente es consolidar la recuperación económica y garantizar un nivel de ingresos que permita una revisión satisfactoria del modelo de financiación.
Asimismo, el presidente riojano ha pedido a Rajoy que mantenga el compromiso del Gobierno con otras infraestructuras pendientes como la autovía de Pamplona o el soterramiento del ferrocarril en Logroño.
DEFENSA DEL VINO
Por último, Sanz ha trasladado a Rajoy su posición sobre el anteproyecto de ley de prevención del consumo de alcohol por menores, que impulsa el ministerio de Ana Mato y que equipara el vino y la cerveza con otras bebidas alcohólicas.
Comunidades como La Rioja y Castilla-La Mancha, gobernadas por el PP, han expresado en público su defensa del sector vinícola y Pedro Sanz ha asegurado que no habrá proyecto de ley si no es consensuado con este sector.
“Defenderemos sus intereses frente a cualquier intento de equiparar el vino, que es un alimento según la legislación española, a las bebidas de alta graduación alcohólica”, afirmó el pasado mes ante el Parlamento autonómico.
0