La Rioja vacuna con Janssen a la población temporera
La consejera de Salud, Sara Alba, ha informado hoy de que, dentro de la estrategia de vacunación, se han dispuesto, desde junio, “ventanas semanales” para vacunar con Janssen a los trabajadores desplazados (temporeros).
En el desarrollo del pleno del Parlamento de hoy, la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha querido conocer qué medidas está desarrollando el Gobierno de La Rioja para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores agrícolas que llegarán a La Rioja con motivo de la campaña de la vendimia.
Alba ha asegurado que la campaña de la vendimia es “responsable” y que se decidió vacunar con Janssen a los trabajadores desplazados para agilizar la inmunización.
Ha relatado cómo, para el Gobierno de La Rioja, la “buena experiencia” de las medidas puestas en marcha en 2020 ha permitido “afrontar esta campaña agraria con todas las garantías”.
Moreno ha reconocido que el año pasado se tuvo una buena respuesta en la atención sanitaria de los temporeros; y ha recordado que, sin su llegada, “no habría los frutos tan importantes para la salud y la economía”.
Alba ha asegurado que el Gobierno de La Rioja se ha tejido un red integral de atención, incluyendo pruebas diagnosticas, y facilitando, de manera prioritaria, su vacunación.
El año pasado, ha dicho, se realizaron 1.720 pruebas, dando 35 positivos; un dos por ciento, ha resaltado.
0