La Riojana denuncia unas pintadas en Las Gaunas e injurias en redes sociales
La Federación Riojana de Fútbol presentó este jueves una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ante las pintadas aparecidas en su sede y las descalificaciones e injurias realizadas en diferentes redes sociales. En este sentido, la Riojana, en un comunicado, ha dejado constancia de que esta denuncia es la primera de las acciones legales que tiene previstas en defensa de la imagen de la institución. No en vano, en las pintadas-ya tachadas- se leía 'chantajistas corruptos' y en las redes sociales se alude al proceso de elección que tiene abierto la Federación Riojana de Fútbol.
Además, remitió un comunicado, eso ya el miércoles, a través del cual responde a la denuncia realizada el martes durante la Asamblea General de la Sociedad Deportiva Logroñés en la que comunicó que el vicepresidente de la Riojana, Jesús Alonso, trató de coaccionar a Eduardo Guerra, presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, pidiendo el voto en favor de Jacinto Alonso a cambio de que les dejaran entrenar en el campo de El Mundial'82. En este sentido, el escrito consta de cuatro puntos en los que recoge el pesar de la Riojana ante este hecho.
En el primer apartado recoge que “la Federación Riojana de Fútbol lamenta profundamente que, una cuestión que debería ser exclusivamente suscitada en los foros que la Ley prevé al efecto (Tribunal del Deporte y, en su caso, Órganos Jurisdiccionales), haya sido trasladado por la SD Logroñés a otros ámbitos como el mediático o el de las redes sociales, causando con ello un daño gratuito a la imagen de la propia institución y del fútbol riojano en beneficio de no se sabe qué otros intereses particulares”.
En el segundo punto, la nota especifica que ésta será la única vía de respuesta, ya que “la Riojana se va a abstener de replicar en los medios de comunicación a las diatribas de la SD Logroñés, limitándose a actuar de la única forma que resulta razonable y sensata en aras del adecuado esclarecimiento de los hechos a través de los cauces procedimentales que la Ley contempla”.
Por ello, arranca el tercer aspecto del comunicado la Federación, “en el convencimiento de que la denuncia de la SD Logroñés carece de fundamento, encomienda a sus servicios jurídicos su estudio a fin de que tomen medidas que se creen convenientes para presentar alegaciones ante el Tribunal del Deporte”.
Además, como contempla el cuarto de los puntos, la Riojana “ha encargado a dichos servicios jurídicos el análisis de las manifestaciones realizadas por la SD Logroñés en medios de comunicación, así como el hecho de que puedan haberse realizado grabaciones de conversaciones particulares, al objeto de determinar si de ello pueden derivarse consecuencias penales o de cualquier otra índole”.
FÚTBOL RIOJANO UNIDO EXIGE DIMISIONES
Por su parte, la candidatura Fútbol Riojano Unido, encabezado por Gustavo Sáenz, ha exigido “la dimisión inmediata de Jacinto Alonso, presidente en funciones de la Riojana” ya que consideran que “ha habido una grave irregularidad por parte de su vicepresidente” a tenor de la denuncia realizada por la SDL ante el Tribunal del Deporte. Por tal efecto, condenan “este suceso y muestran su apoyo a la SD Logroñés”. Además, considera que “el hecho de condicionar el uso de una instalación deportiva pública a votar al presidente que quiere ser reelegido es una irregularidad que podría transcender del ámbito del Tribunal del Deporte”.
0