La S.D. Logroñés vence al Calasancio
S.D. Logroñés: Pisón (p), Sola, Chino, Olave, Ledo (Javi Alonso 84'), Ismael (Maño 70'), Luigy, Miguel, Jorge Herreros, Salazar (Alex 70') y Chimbo.
C.P. Calasancio: Joserra (p); Álvaro, Nacho, Popi, Héctor, Víctor, Pablo (Adrián 36'), Geru (Alberto 84'), Gonzalo, Félix y Elias (López 77').
GOLES: 1-0: Luigi (17') y 2-0: Olave (64'). Amonestaciones: amarillas a Ledo, Ismael, Jorge Herreros y Salazar por la S.D. Logroñés y a Alvaro, Pablo y al entrenador visitante, Nacho Ruiz, por el Calasancio. Roja a Gonzalo del Calasancio.
S.D. LOGROÑÉS - CALASANCIO, 2-0
La Sociedad Deportiva Logroñés se llevó los tres puntos de su campo ante un Calasancio muy pelón y combativo. El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un bonito gol de Luigi tras un saque de esquina. El jugador local coló la pelota por toda la escuadra desde la esquina del área.
La celebración de este gol fue compartida con el entrenador blanquirrojo, Alejandro Fernández, ya que todos los jugadores, como una piña, fueron a festejarlo al banquillo junto a su técnico, que se ha visto cuestionado en los últimos partidos.
El Calasancio, lejos de agazaparse en su campo, se lanzó a la contra creando peligrosas ocasiones de gol que de haberse materializado con éxito bien podían haber cambiado los derroteros del partido. Primero Gonzalo lo intentaría a balón parado de falta. Pero la ocasión más clara la tuvo Víctor también tras el lanzamiento de una falta. La defensa local tuvo que emplearse a fondo para sacar el esférico en la misma boca de gol.
Minutos de asedio visitante y de descontrol local, que duraron hasta el final del primer tiempo. Hasta ese momento, la S.D. Logroñes apenas inquietó con peligro la meta de Joserra, no tuvo ocasiones de gol y por contra el Calasancio cada vez que llegaba generaba más sensación de peligro. En la segunda parte empezó avisando el conjunto amarillo con un lanzamiento de Hector que despejó con los pies Pisón.
La respuesta la tuvo Olave que consiguió el segundo tanto para los locales tras un lanzamiento de falta de Chimbo, tanto muy protestado por el Calasancio que se quedó con diez tras la expulsión de Gonzalo.
La S.D. Logroñés disputó entonces de sus minutos más intensos donde tuvo dos buenas ocasiones para seguir aumentando la lata, pero ambas fueron repelidas por los palos. La primera fue obra de Alex tras un buen lanzamiento desde fuera del área que despeja un defensa y después la cruceta, y la segunda la protagonizó Javi Alonso. Jorge Herreros también dispuso de dos claras jugadas pero no logró batir a Joserra.
Finalmente, el equipo local se llevó los tres puntos en un partido que dominó pero en el que pudo hacer más estando en superioridad numérica. Destacar la labor incansable de Ismael en la recuperación de balones y la de Chino en defensa. Miguel volvió a estar perdido en el campo, al igual que Jorge Herreros. Parece que el equipo blanquirrojo echa mucho en falta a jugadores como Alvaro Iglesias u Olavarrieta, aún convalecientes.
0