La SD Logroñés quiere otra sonrisa en La Nucía
La Sociedad Deportiva Logroñés busca prolongar su buen momento de forma en una jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación donde visita a La Nucía (domingo a las 16:00 en el Camilo Cano). Con 34 puntos, los blanquirrojos están en el 6º puesto, a un punto del Playoff que marca el Amorebieta (5º), y con los mismos puntos que Barça Atlètic (7º) y Cornellà (8º). Con 30 puntos y en el 13º puesto, La Nucía intentará continuar su escalada en la clasificación ante una SDL con licencia para soñar con cosas grandes y con un ex jugador nuciero en sus filas: Julen Monreal, que vistió la elástica del club alicantino en la campaña 2019-20.
Con una derrota en los últimos 13 encuentros, el equipo de Raúl Llona camina con paso firme hacia la salvación y quién sabe si hacia algo más ambicioso. Desde la derrota en Zubieta por 3-0 en el primer partido del año, los logroñeses han echado el cerrojo atrás y encadenan cinco duelos seguidos sin encajar gol. Aunque las sensaciones son positivas, el 0-0 del derbi logroñés del domingo pasado, con un penalti lanzado al palo por Unzueta, pudo incluso cambiar a mejor la historia de la SDL.
En cualquier caso, Llona ha comentado en la previa que el ariete está recuperado tras pasar el mal trago por el error. Para viajar a tierras alicantinas, Diego Esteban, que evoluciona bien de su lesión; y el sancionado Jaime Paredes, no estarán disponibles. Tras estar la pasada semana en serias dudas, esta vez, Manny sí que estará al 100%, a diferencia de un Ángel Sánchez que es duda por dolores en su rodilla.
Dinámicas
El 3-2 de la primera vuelta sirvió para dar a los riojanos la primera alegría de la temporada en la jornada 3, después de haber perdido los dos primeros partidos de liga y tras ir 0-1 y 1-2 abajo en ese encuentro. “Es uno de los equipos que mejor juega”, ha destacado el central Álex Salto en declaraciones compartidas por La Nucía. Los rivales suelen tener en buena consideración a la SD Logroñés y, no en vano, los resultados así lo argumentan.
Al otro lado del verde espera un cuadro alicantino que, desde finales de enero, dirige el benidormense Guillermo Fernández. La pasada semana en Tajonar y ante Osasuna Promesas, logró sumar su primer triunfo en el banquillo (1-2), lo que dibuja una racha de 5 de 9 puntos posibles desde que relevara a César Ferrando de su cargo.
Con el mediocentro Adrián León sancionado, los rojos buscarán el calor de su Camilo Cano para mantener viva una racha de local más que positiva. No en vano, los nucieros solo han perdido un partido en casa en toda la temporada: 0-3 ante el Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)
0