La semana arranca con fuertes vientos y nieve
La semana arrancará con una vuelta al panorama invernal, después de la tregua soleada del domingo. El viento será una constante durante los dos primeros días, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en La Rioja entre las 10 horas de este lunes, y la medianoche del martes.
En el caso de la nieve, la alerta arranca a las 7 d ela mañana del lunes y se prolongará hasta el final de la jornada. La Rioja es una de las catorce provincias del norte peninsular en alerta por nevadas, que irán de los cinco centímetros que se esperan en Galicia, a los diez del Pirineo navarro.
La cota de nieve se situará en toda la franja norte entre los 900 y los 1.200 metros, y bajará hasta los 600-800 en el noroeste del área cantábrica. En el resto de país se quedará entre los 700 y los 1.000 metros.
En lo que respecta a las temperaturas, bajarán de forma moderada en todo el país. En Logroño las máximas se quedarán en torno a los 11 grados.
0