La suspensión de la huelga indefinida no alivia a las autoescuelas
La desconvocatoria de la huelga indefinida que tenían convocada los examinadores para septiembre no convence a las autoescuelas, que creen que no basta con este paso y piden servicios mínimos para los paros de tres días semanales previstos. “No hacen más que demorar la agonía que tenemos”, lamenta Enrique Uruñuela, presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja.
El colectivo examinador reclama que se cumplan los acuerdos alcanzados hace dos años con la DGT, pero, ante las quejas de autoescuelas y ciudadanos, han decidido desconvocar la huelga indefinida y mantener paros de tres días (lunes, martes y miércoles) durante todo el mes, como ya han venido haciendo en junio y julio.
Sin embargo, para las autoescuelas esto es “la solución menos mala, pero no es suficiente. Es lo que ya teníamos y ya estábamos mal, así que ahora estaremos peor. Lo que necesitamos es que se desconvoque totalmente la huelga y aún así arrastraremos un tiempo la situación actual”, afirma Uruñuela.
En caso de no desconvocar la huelga, al menos las autoescuelas piden un 77% de servicios mínimos para los paros parciales, al tratarse de un servicio “esencial”, como ha tenido Renfe.
Mientras tanto, los retrasos se acumulan y la lista de espera sigue bloqueada. “Hay alumnos que están perdiendo la posibilidad de un trabajo o una oposición, el carné de conducir no es sólo para pasearse”, en palabras de Uruñuela, quien recuerda que hay autoescuelas que “se están planteando el cierre”.
Las prisas por examinarse tampoco son la mejor ayuda para los alumnos. “La formación es peor, por la incertidumbre de no saber cuándo será el examen. Además, algunos paralizan su formación ante la imposibilidad de examinarse y eso no es lo más idóneo”, concluye.
0