La U.D. Logroñés, eliminada de la Copa Federación
U.D. Logroñés: Pisón; Izquierdo, Molina (Raúl Torres 45'), Ariño, Milla (Gibanel 55'), Salazar (Cervero 55'), Nacho Elías, Gaspar, Iñaki, Olavarrieta y Carreño.
Marino de Luanco: Guillermo; Piero (Jefsrey 65'), Pantiga, Guaya, Sergio, Samuel Barrio, Castaño, Miki, Robi (Ramonin 85'), Stoica (Tamochu 54') y Matias.
GOLES: 1-0: Carreño (18'); 1-1: Stoica (21'); 1-2: Castaño (38'); 2-2: Cervero (63'). Amarillas: a Carreño, Arpón, en el banquillo, Iñaki, Nacho Elías, Gaspar y Gibanel por parte de la U.D.L. Y a Stoica en el Marino de Luanco. Árbitro: Óscar Alcalde. Incidencias: aproximadamente unos 400 espectadores en una fría tarde en Las Gaunas.
U.D. Logroñés - Marino de Luanco, 2-2
No pudo ser. La afición de Las Gaunas se marchó del campo desilusionada ante la eliminación de la U.D. Logroñés de la Copa Federación. En el partido de ida el conjunto riojano cosechó un buen resultado en su visita a Miramar, a pesar de la derrota (2-1).
Los hombres de Josip Visnjic debían remontar este miércoles en Las Gaunas ese marcador adverso ante un conjunto de inferior categoría como el Marino de Luanco. Y las cosas no empezaron mal para los de casa. Primero una ocasión clarísima de Molina rematando de cabeza en un saque de esquina botado por Iñaki. Después responderían los asturianos. Castaño no terminaría de rematar la faena en un tú a tú con el portero blanquirrojo.
Pero poco después, a los 18', Carreño adelantaría a su equipo, devolviendo la ilusión a las gradas. Tan sólo tres minutos le duró la alegria al equipo de casa porque en el 21' empataría el Marino en jugada de estrategia. Falta lanzada por Castaño que remató de cabeza Stoica a gol. Empate en el marcador y vuelta a empezar.
Las cosas se le complicaban al conjunto blanquirrojo. Primero por tener que volver a remontar el resultado y segundo por el mal juego demostrado en esta primera parte. El equipo saltó al terreno de juego muy nervioso y dejando muchos huecos en la medular.
Cuando peor se le ponía el partido al equipo de casa llegó la jugada más polémica. Clarísimo penalti de Samuel Barrio sobre Carreño, que le empuja dentro del área chica cuando el jugador blanquirrojo estaba a punto de rematar al gol. Ni el árbitro ni el línier lo apreciaron.
Y bajo este panorama llegaría el segundo tanto visitante obra de Castaño. Otro mazazo para el equipo de casa que veía como, a pesar de haber empezado por delante en el marcador, el partido daba la vuelta y se ponía en su contra. Con este marcador, y un último disparo de Milla que se estrelló tras un rechace del portero en el travesaño, se llegaría al descanso.
SEGUNDA PARTE
Los cambios del equipo local fueron el revulsivo necesario, aunque finalmente no definitivo, para intentar dar la vuelta al marcador. Con Cervero y su olfato goleador en la punta de ataque, y Raul Torres y Gibanel en el centro, el equipo gozó de sus mejores momentos.
Pero fue el Marino el que dio el primer susto en un tiro con mucho peligro desde fuera del área de Robi. Pisón, que cuajó a pesar de los goles un gran partido, evitó en el 55' un nuevo gol visitante. Fue a partir de ese momento cuando la Unión más peligro llevaría al área contraria. Iñaki por la banda, subía una y otra vez buscando a sus compañeros. Pero tuvo que ser Cervero el que acertara finalmente y empatara el partido con un bonito gol de vaselina en el 63'.
Pero la Unión parecía cansada, falta de ideas, y empezó a buscar el resto de goles necesarios, dos más, a la desesperada, con continuos e imprecisos pases al área. Y ya era tarde, los minutos pasaban y los tantos no llegaban. Para ponerle más emoción al partido, a punto estuvo de marcar Carreño en los minutos del descuento pero el portero visitante lo evitó. Finalmente, la Unión no pudo dar la vuelta al marcador y cayó eliminada de la Copa Federación.
0