La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La UD Logroñés busca la primera alegría en Las Gaunas

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés regresa a Las Gaunas este sábado. A partir de las 18:00, recibe al Sabadell en la sexta jornada del Grupo 2 de 1ª Federación. Los blanquirrojos llegan al choque situados en el 9º escalón con siete puntos, los mismos que su rival, que está en el 10º puesto. La victoria por 1-2 ante el Atlético Baleares el domingo pasado ha devuelto el positivismo a un equipo que solo sabe sumar, de momento, lejos de su estadio.

No en vano, los siete puntos que atesora la UDL han llegado en las jornadas en las que ha sido visitante, ya que en casa, cayó ante el Athletic B (0-1) y contra la SD Logroñés en el derbi (1-3). Además, las lesiones están azotando al equipo de Albert Aguilà en este inicio de temporada. Boniquet (lesión muscular del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha), Titi (esguince de la rodilla izquierda), Pichín (lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo) y Serantes (lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho) son bajas confirmadas, aunque habrá más futbolistas que, por molestias, no estarán disponibles para el duelo sabatino, según ha anunciado el propio técnico ilerdense en la rueda de prensa previa del viernes. Eso sí, excepto los lesionados anunciados oficialmente, el resto y hasta siete jugadores del filial, han entrado en la lista de convocados.

Fotos: Twitter (@UDLogrones)

Los números en Las Gaunas no engañan: dos derrotas en dos partidos y un lesionado en casa uno de ellos: Titi en la jornada 2 ante el filial rojiblanco y Pichín en el derbi logroñés de la jornada 4. Así las cosas, iniciar con buen pie el mes de octubre se antoja primordial para los de la capital de La Rioja.

Un espejo

Blanquirrojos y arlquinados tienen muchas semejanzas, no solo porque llegan a la sexta semana del campeonato igualados a puntos, sino porque ambos clubes lograron el ascenso a Segunda en el 2020 y, tan solo un año después, volvieron a bajar a la división de bronce. En la campaña 20-21, los riojanos ganaron en casa (1-0) y cedieron un empate en tierras catalanas (0-0).

El Sabadell esta vez, no estará solo en su visita a tierras logroñesas, ya que como se ha hecho eco en Twitter el equipo barcelonés, ha puesto un autobús para sus aficionados y, el jueves, anunciaron que habían vendido más de 100 entradas y que solo quedaban diez plazas para el autocar.

El cuadro dirigido por Gabri Garcia persigue este sábado el objetivo de romper su mala racha lejos de la Nova Creu Alta, donde han sumado todos sus puntos. Las dos salidas para visitar al Castellón (3-1) y al Alcoyano (2-1) se han saldado con resultados negativos, por lo que los catalanes buscarán sus primeros puntos fuera de casa. Como ha confirmado Garcia en la rueda de prensa previa compartida por su club, Sala (expulsado el domingo pasado), Joanet (por descanso) y Astals, no están disponibles para el partido. El 1-0 ante el Calahorra de la jornada pasada sirvió a los de Sabadell para seguir invictos e imbatidos en casa, pero en Las Gaunas, pondrán a prueba su capacidad de competir a domicilio.

Etiquetas
stats