La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Valvanerada, una marcha para reclamar la atención de los donantes de sangre

La Valvanerada, una marcha para reclamar la atención de los donantes de sangre

Rioja2

0

A las 20.00 horas de ayer sábado se dio el pistoletazo de salida a la 37º Valvanerada a los primeros 250 marchosos. José Antonio Álvarez de Eulate aseguró que “ésta es una edición más y la organización está muy satisfecha a pesar de que haya bajado la participación de forma notable, debido a circunstancias diversas que tendremos que analizar”.

Entre estas circunstancias, Álvarez de Eulate apuntó la subida de del precio de la inscripción, el hecho de que en un mismo día coincidieron diversas actividades en diferentes puntos de La Rioja y que el cierre de las inscripciones se realizara con las vacaciones de Semana Santa por medio.

Por lo demás, añadió, “creo que hay muchos fieles que siguen participando, que son los que quieren y respiran La Valvanerada, y a esos no los para nadie porque son auténticos forofos de la donación de sangre”.

Pese a todo, aseveró, “el objetivo se va cumpliendo porque estamos hablando de donación de sangre y a través de La Valvanerada le decimos a la sociedad riojana que reclamamos su atención sobre la donación, porque las donaciones en La Rioja están cada día más bajas. Estamos en los últimos puestos de número de donaciones por cada mil habitantes y año”.

No debemos olvidar, insistió, que el objetivo de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) no ha variado desde la primera Valvanerada. “Quiero recordar a toda la ciudadanía que hemos de donar sangre, altruistamente, donde a cada cual le corresponda, para que a nadie nos falte cuando la necesitemos”.

La Valvanerada de 2014 se está celebrando con el mismo itinerario de años anteriores con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño y un recorrido que pasa por: Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, para terminar en el monasterio de Valvanera sobre las 11.00 horas de hoy domingo.

Etiquetas
stats