La vuelta al trabajo
La vacaciones de verano son el momento más deseado del año, por contra el temido regreso es uno de los momentos que menos gustan a los riojanos. La playa, estar desconectados, las cervezas sin mirar el reloj se han acabado para volver a un tiempo marcado por los despertadores, las prisas, los agobios y el trabajo.
Con la llegada de septiembre se fijan nuevos objetivos o simplemente se trata de recuperar antiguos hábitos que se han ido abandonando a lo largo del verano. Pero, ¿cuáles son los nuevos hábitos que más se proponen? Desintoxicarse de los excesos veraniegos, comer saludable, leer o hacer deporte son todo un clásico en cualquier lista de propósitos que se precie. ¿Se cumplirán? Habrá que verlo.
Algunas personas sufren lo que se llaman el síndrome postvacacional. Este puede producir hasta ansiedad o presión emocional, que se debe de afrontar al volver a la rutina de las tareas laborales después del periodo estival. Este síndrome se sufre hasta que se consigue readaptarse a las tareas laborales, para algunas personas, septiembre puede resultar un mes difícil.
Para que cueste menos la vuelta a la rutina, en Rioja2 proponemos una serie de consejos:
- No a la negatividad: No pensar en las vacaciones y centrarnos en el presente para no caer en una melancolía postvacacional.
- Crearse nuevas actividades con las que llenar nuestro tiempo como leer, cocinar, hacer manualidades o ir al cine.
- Practicar ejercicio es uno de los propósitos más frecuentes. Andar, correr, nadar, apuntarse al gimnasio son las actividades más demandadas por los riojanos.
- Se recomienda fraccionar las vacaciones, para así disfrutarlas mejor y tener vacaciones más a menudo.
0