Lardero, Villamediana, Albelda y Alberite piden una reunión con Justicia para mancomunar el servicio de Policía Local
Ya se ha producido la primera toma de contacto para mancomunar la Policía Local de Lardero con los municipios de Villamediana de Iregua, Alberite y Albelda. En las últimas horas se ha reunido el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, con el resto de ediles interesados en la propuesta.
De esta forma, Elguea expuso la posible configuración del nuevo servicio, cómo se estructuraría y dirigiría, las dependencias que necesitaría, cuántos efectivos, vehículos y medios naturales, “siempre teniendo en cuenta el servicio existente y las nuevas necesidades”, apunta Elguea.
Asimismo, apunta, “también se concretaron los servicios que el cuerpo presta de acuerdo a sus competencias y funciones” además de valorar, “disponer de un servicio de 24 horas todos los días del año, en cuanto a vigilancia y seguridad, ordenación del tráfico, cumplimiento de normativa urbanística, ruidos, seguridad, ordenanzas municipales o campañas de tráfico...”.
A este primer encuentro, además del alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, y el concejal del PR+, Raúl Moreno Flaño, también estuvieron presentes la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, y los concejales de Villamediana de Iregua y Alberite en representación de sus correspondientes alcaldes.
Se trata de una primera reunión, “la primera toma de contacto entre los tres municipios que han mostrado interés por estudiar lo que supondría compartir con Lardero un cuerpo de Policía Local”. El siguiente paso, apunta, será “pedir a la Consejería de Justicia un encuentro para exponer el servicio que se pretende mancomunar y las necesidades e inquietudes que se plantean por los cuatro municipios”.
Actualmente, explica el acalde de Lardero, “la plantilla de la Policía Local de Lardero es de 11 agentes, 2 oficiales y un subinspector jefe”. En cuanto a medios materiales cuentan con “tres coches, un furgón y dos motos y un presupuesto de 722.000 euros”. Un servicio asegura Elguea “muy valorado en el contexto de su crecimiento en población y necesidades, estando en disposición de mancomunarlo con otros municipios, siempre las premisas de que el servicio no se menoscabe y el coste que se le compute sea más ventajoso”.
0