Las bajas no merman a un enrachado BM Logroño

Las bajas no merman a un enrachado BM Logroño

Rioja2

0

Suma y sigue. El BM Logroño lo hace fácil, pero no lo es. Pese a las bajas -Montoro y Paredes en Logroño, Krupa tocado en el hombro, además de los mermados Castro, Del Arco y Garabaya- el conjunto que dirige Jota González continúa firme en su deseo de acomodarse en las posiciones que dan el premio europeo. En esta ocasión, hizo los deberes, venció a un siempre incómodo Teucro por 23-33 y además comprobó que Huesca y Guadalajara cayeron en casa ante Ademar y Cangas, por lo que amplía el hueco respecto a la quinta plaza -Anaitasuna a 2 puntos-. Granollers y los leoneses, por lo tanto, no fallaron.

Con un supremo Ángel Fernández, autor de 12 goles sin fallo, y secundado por Garciandia, también inmaculado en sus 7 lanzamientos, el equipo riojano supo jugar ante un Teucro que nunca estuvo a gusto en su pista. En este sentido, la defensa de los logroñeses rayó a un gran nivel durante muchos minutos, sobre todo, en el arranque para coger una ventaja que el BM supo administrar merced a su potencial ofensivo. Es decir, que los franjivinos fueron, por así decirlo, una máquina bien engrasada en la que no se acusaron las ausencias ni el cansancio. Ojalá que tampoco se note para el duelo del sábado.

El BM Logroño se afanó en defender desde el pitido inicial. Eso hizo durante la primera parte, salvo los dos primeros tantos del cubano Balázquez. Pero superado ese desajuste, el cuadro franjivino se convirtió en un muro. Era difícil incluso tirar, lo que permitía la tranquilidad en el ataque. De hecho, en la amplitud del repertorio ofensivo fue aumentando la diferencia para acomodarse en una renta importante. De hecho, tras el 2-3 se pasó a un 3-10 a los 19 minutos. Los de Jota fueron exprimiendo sus virtudes.

Si la defensa fue fundamental para escaparse incomodando a un Teucro que quería pero no podía, la capacidad de los riojanos para variar su juego propició que, de entrada, los extremos fueron los finalizadores, incluido el acierto de Muñoz desde los 7 metros. Entre medias aparecía Garabaya y después iría surgiendo el tiro desde fuera con Del Arco y Garciandia, aunque la presencia del lateral vasco se acrecentó en la recta final del primer período para ir cimentando el triunfo en Pontevedra.

El 8-15 al descanso posibilitaba que el BM Logroño se pudiera tomar un respiro. Y eso que el Teucro regresó de los vestuarios con la idea de revertir la dinámica. Tras el 9-17, los pontevedreses reaccionaron con un parcial de 4-0 que les motivó para pelear y no terminar de claudicar. En este sentido, la exclusión de Kusan ayudó a los locales. Garciandia y el de siempre, es decir, Ángel Fernández, evitaban las posibles dudas para estirar otra vez el marcador, 18-24 mediada la segunda mitad.

Fue el momento en el que el Teucro atisbó que era difícil la voltereta. Tampoco le dejó la escuadra franjivina, que impuso el orden con el 20-27 con 10 minutos por delante. Hasta la conclusión, intercambio de goles, posibilidad de que los logroñeses pudieran correr y aumentar sus guarismos aunque, como era lógico, en la mente estaba el saber guardar fuerzas para la próxima cita, este sábado ante Puerto Sagunto. Pese a ello, la diferencia se fue hasta la máxima, 23-33, merced a dos tantos finales de un gran finalizador como es Ángel Fernández.

FICHA TÉCNICA

Condes de Albarei Teucro: Santana (p), Méndez (5), Balázquez (3), Quintas (1), García (2p), Hernández (2) e Iglesias (3), siete inicial, Ávila (2), Medina, Moyano (3), Castiñeira (1), Silva, Teixeira (1), Chaves y Jorge García (p).

BM Logroño: Aginagalde (p), Ángel Fernández (12), Miguel Sánchez-Migallón (2), Garabaya (1), Kukic (1), Garciandia (7) y Muñoz (3p), siete inicial, Del Arco (2), Kusan, Chiuffa (3, 1p) y Castro (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-6, 3-7, 4-10, 6-11, 8-15 (descanso), 12-17, 14-19, 19-23, 20-27, 22-30 y 23-33 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron a los locales Hernández (min. 8), Castiñeira (min. 30), Quintas (min. 38) y Silva (min. 51) y a los visitantes Kusan (min. 34) y Garabaya (min. 49).

Etiquetas
stats