Las bodegas riojanas amplían su red de agentes
70 bodegas de Rioja se han dado cita esta semana en la sede del Consejo Regulador para participar en varias de las iniciativas que se organizan con objeto de favorecer la comercialización del producto enoturístico de la Denominación.
Durante dos días, se ha impartido un curso sobre las nuevas tecnologías aplicadas a las ventas en las que las bodegas tomaron nota de las más modernas herramientas. Por otro lado, y siguiendo la línea de trabajo de los workshops iniciada en 2018 por el propio Consejo Regulador, se ha llevado a cabo un encuentro comercial que contaba con la presencia de algunos de los más importantes receptivos regionales.
Dentro del plan de promoción enoturística del Consejo Regulador, el departamento de marketing y comunicación continúa desarrollando diversas iniciativas con objetivo de seguir mejorando y promocionando el turismo de calidad de nuestra Denominación.
Por ello, durante la pasada semana la sede del Consejo Regulador contó con la presencia de numerosos bodegueros que participaron en varias de las actividades del actual plan. Durante la mañana del martes y miércoles, junto con Adela Pereira, experta en marketing digital, se impartió un curso cuyos contenidos giraban en torno a las nuevas tecnologías aplicadas a las ventas, centrando el temario en las labores de captación y fidelización de clientes.
El hall principal del Consejo Regulador albergó el jueves el evento ‘Rioja Wine Connection’, una jornada de trabajo organizada con la colaboración externa de las consultoras Akimu y Dinamiza, que permitió a las bodegas ampliar su red de agentes facilitándoles reuniones con 16 de las más destacadas receptivas. Los operadores destacaron “la diversidad que ofrecen las bodegas de Rioja a través de múltiples y complementarias actividades singulares y les felicitaron por su cooperación, convirtiendo al territorio en un destino único”.
Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador, abrió la sesión subrayando “la gran acogida que han recibido las actividades por parte del sector bodeguero y ratificando así los datos que arroja el monitor de Rioja sobre el fenómeno enoturístico de la región, Denominación referente que ofrece un destino turístico ya maduro y de alta calidad, y que se tradujo en más de 810.000 visitas a bodegas en 2018”.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la comercialización del producto enoturístico de las bodegas de Rioja y que permite mejorar las herramientas de trabajo de los propios equipos de relaciones públicas de las bodegas, así como potenciar los encuentros comercial de marcas de Rioja con profesionales de agencias que comercializan experiencias tanto en portales digitales como en grandes plataformas de intermediación.
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