Las compras navideñas se trasladan a Internet
Las costumbres de la gente cambian de manera constante y también lo hacen a la hora de comprar. Las aglomeraciones en los centros comerciales en Navidad han dado paso a una forma de comprar mucho más relajada, que permite que no perdamos tanto tiempo y que probablemente nos haga encontrar regalos mucho más originales.
Eso es al menos lo que han debido pensar los 14 millones de españoles que este año se han decidido por la compra de sus regalos navideños a través de Internet.
Mucha culpa del cambio de tendencia la ha tenido la crisis y la aparición de plataformas de cuponig como Groupon, que ofrecen promociones a precios sin competencia y a que grandes marcas como El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/) han renovado su manera de vender, dándole un giro al comercio tradicional y subiéndose al carro del comercio electrónico.
Todos estos datos se recogen en un nuevo informe de Nielsen Online, que da a conocer que seis de cada diez internautas españoles aprovechan esta Navidad Internet para hacer sus compras. Entre las motivaciones de estos compradores está sin duda el no tener que sufrir las aglomeraciones y las colas de las grandes superficies por estas fechas.
Pero estas compras no se hacen a la ligera, la mayoría de los compradores pasan un buen rato buscando en Internet, visitando de media alrededor de 150 páginas hasta encontrar el producto que se decidirán finalmente a comprar. Con ello, a su vez, buscan en las diferentes posibilidades que ofrece la Red aquella que le ofrezca los precios más bajos. Y es que los precios, como no podía ser menos en época de crisis, marcan sin duda los cambios en cuanto a consumo se refiere.
Portales de compras más populares en Navidad
El informe refleja además que no solo se ha cambiado la manera de comprar, sino también el tipo de artículo. La tendencia parece decantarse por regalos útiles, de ocio o incluso de formación. Así, portales como Groupon (http://www.groupon.es/ )han potenciado que algunos de los productos más demandados en este 2011 sean las entradas y vales para espectáculos, tratamientos de belleza, gimnasios, cursos, etc.
Otras opciones que avanzan con paso firme son los outlets de primeras marcas, que se han convertido en una de las adquisiciones preferidas por parte de los compradores que buscan sus regalos navideños por Internet. Bolsos, zapatos o prendas de vestir de grandes marcas son la mejor manera de sorprender a los seres queridos a precios muy bajo.
Parece claro que la clave del éxito a la hora de vender sigue siendo ofrecer productos de máxima calidad a precios bajos. Algo que saben muy bien tiendas online como Amazon (http://www.amazon.es/ ), que durante su primera Navidad en España ha visto cómo el lanzamiento del Kindle en su versión española ha superado las propias expectativas de la empresa.
0