Las elecciones generales serán el 28 de abril
Pedro Sánchez acaba de anunciar la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril. El presidente acaba de comunicar su decisión de disolver las Cortes y convocar de inmediato las elecciones, ante la ausencia de presupuestos y con la convicción de que “España no tiene ni un minuto que perder”.
Toma esta decisión ante la disyuntiva de “continuar gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros y no son los que necesitamos o creer, como creo, que España no puede perder un minuto”. Entre las dos opciones, el presidente ha optado por la segunda para que España “continúe avanzando y progresando desde la tolerancia y el respeto, excluyendo la política de la crispación”.
Ha recordado la legitimidad de la moción de censura con la que accedió hace unos meses al Gobierno. “Un gobierno de personas capaces, un gobierno abierto, no partidista, dispuesto a consensuar, con clara vocación europeísta, de izquierdas, con compromiso social”, ha defendido el presidente.
Ha señalado que la máxima convicción de este gobierno era unir a los españoles y ha hecho una extensa defensa de “lo logrado en estos últimos meses”, frente a todo “lo paralizado por la oposición” y, sobre todo, “el bloqueo de unos presupuestos sociales, después de siete años, que hubieran revitalizado el empleo, el retorno del talento, la transición justa de nuestra economía...”.
Aun así, aunque no haya presupuestos, la revalorización de las pensiones y el aumento de sueldo de los empleados públicos, están garantizados, con o sin presupuestos, tal como ha anunciado Sánchez.
0