Las empresas riojanas suspenden en el uso de las redes sociales

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El 96 por ciento de las empresas riojanas valora internet para el buen funcionamiento de su negocio, pero les queda mucho camino por recorrer en el uso de las redes sociales, donde aún no han irrumpido, según el Barómetro Empresarial elaborado por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Esta es una de las principales conclusiones de este estudio sobre la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que la FER ha elaborado sobre 276 empresas asociadas con un nivel de confianza del 95 % y un nivel de error inferior a 5.

El presidente de la FER, Julián Doménech, en la presentación hoy de estos resultados, ha explicado que las empresas, en general, aprecian que las TIC tienen entre sus ventajas la mejora en la atención al cliente y la expansión de su mercado, pero reconocen que todavía les queda mucho camino por recorrer.

Doménech ha subrayado que las empresas deben ser conscientes de que invertir en TIC no debe considerarse como un coste, sino como una inversión.

El empresario riojano valora la mejor atención al cliente como la mayor ventaja que ofrecen las nuevas tecnologías, ha dicho. Los costes de inversión en material, así como los de reorganización del trabajo, son los principales inconvenientes que encuentran las empresas en la implantación de las nuevas tecnologías.

El 90 % de los encuestados opina que la redes sociales les ayuda a mejorar su imagen de marca, pero no las aprecian como una estrategia de posicionamiento en internet. De hecho, ocho de cada diez empresas considera necesario la implementación de herramientas web 2.0 como estrategia de posicionamiento en internet.

Un 58 % considera que las redes sociales contribuyen a agilizar el trabajo corporativo, frente a un 42 % que no está de acuerdo. Un 97 % de las empresas considera que la formación de los trabajadores en nuevas tecnologías es esencial, a fin de evitar el desfase tecnológico de aquellas personas de mayor edad en relación con las nuevas competencias que exige el mercado.

El presidente de la FER ha subrayado la profesionalidad de la Asociación Riojana de Empresas de las TIC, integrada en esta Federación, por su experiencia en aportar soluciones y son un buen aliado tecnológico.

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