Las historias de Madre de Dios y San José se aplazan al próximo viernes
Las historias de los vecinos y vecinas del barrio Madre de Dios y San José tendrán que esperar al próximo viernes. 'Un barrio de historias', la cita convocada para escuchar historias del barrio al servicio de la mejora colectiva iba a celebrarse el pasado viernes, pero la lluvia obligó a trasladar esta actividad al próximo viernes 5 de noviembre, en la plaza Fermín Gurbindo a las 17:00 horas.
Historias como la de Ana Alesanco, quien conoció a dos vecinas del barrio Madre de Dios durante la pandemia. Aúrea e Iluminada, de 101 y 94 años, son dos hermanas que vivían juntas y que llamaron al teléfono que pusieron desde la red “Barrio Solidario”. Al principio, Ana les hacía la compra una vez por semana y después se fue forjando una relación de confianza entre las tres.
Benito Coterón es un vecino al que le gusta el buen ambiente y la confianza. Disfruta cuando se encuentra con los vecinos y comparten una pequeña conversación. Aunque siempre hay que poner algún pero y este vecino de Madre de Dios advierte que el pero de la convivencia es el cotilla.
Jemmaa el Kouisi llegó a España hace 17 años con la idea de continuar sus estudios pero la crisis económica dejó a su marido en paro y ella tuvo que salir a trabajar. “Merecía pena porque tenía que sacar a mis hijos adelante”, dice esta vecina.
0