Las incidencias provocadas por la tormenta del domingo: riesgo de crecidas en el Alhama
SOS Rioja recibió este domingo 46 llamadas alertando de las consecuencias de las lluvias y tormentas que se dieron este domingo en La Rioja en prácticamente toda la comunidad autónoma.
Dichas llamadas, relacionadas con el aviso por Fenómenos Adversos, se han centrado principalmente en la capital que han generado 17 incidentes relacionados con balsas de agua en las calles y carreteras de la ciudad.
Se han registrado simultaneamente llamadas en Uruñuela donde un árbol ha caído en la LR-113, en Briones donde han caído tejas a vía pública, en la población de Ventas Blancas en la LR-346 ha caído un rayo que ha provocado un pequeño incendio que ha quemado un chopo y 40 m2 de pasto cercano al árbol; en Lardero un particular alertaba que se le inundaba su bodega particular ubicada en el piso bajo.
Los recursos que han intervenido para solventar los sucesos han sido Voluntarios de Protección Civil de Villamediana de Iregua, el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad, Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, la Dirección General de Biodiversidad, bomberos de Logroño, Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras ALVAC SA (LO-01).
También en estos momentos se está pendiente desde la sala de Coordinación Operativa SOS de la evolución del cauce del Río Alhama, ya que los técnicos del SAIH Ebro dependientes de la Confederación Hidrográfica del Ebro han preavisado que es altamente probable un episodio de crecidas hasta más allá de la media noche debido a las tormentas que se han registrado en la zona y que posiblemente se supere alguno de los niveles de aviso. Se ha informado de este hecho al Jefe Sección Protección Civil de SOS Rioja, a los alcaldes de los municipios de Aguilar del Río Alhama, de Cervera de Río Alhama, a voluntarios de Protección Civil de Igea, a Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a Agentes de la Dirección General de Biodiversidad y a la Guardia Civil.
0