Las mejores formas de promocionar tu negocio
Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta alguien que acaba de abrir su negocio es ¿cómo promocionar mi negocio para tener éxito? A esta falta de información se le suma que cuando se empieza un nuevo proyecto el presupuesto es ajustado y hay que estirarlo al máximo.
Pues bien, en este artículo os damos algunas ideas sobre el marketing tanto offline como online, puesto que las opciones son muchas y muy diferentes.
Tipos de promoción Offline
En primer lugar están las acciones de promoción offline, es decir, las formas tradicionales de promocionar un negocio que se han llevado a cabo durante muchos años. Estas acciones no deben menospreciarse frente a las promociones online ya que han sido de mucha ayuda a innumerables empresas desde hace mucho tiempo.
1. Carteles publicitarios y tarjetas de visita
Los carteles publicitarios son esenciales para dar a conocer a una empresa que acaba de establecerse, estos dan mucha visibilidad al negocio, sobre todo en el entorno más cercano. También hay que tirar de agenda y extenderlos por aquellos contactos comerciales que nos puedan ser útiles.
Para esto hay que poner mucho empeño en el diseño del logotipo de la empresa, los colores, la tipografía que se utilizará, el lema de empresa…
Por supuesto, es muy importante diseñar tarjetas de visita para difundir entre un mayor número de personas nuestra empresa. Las tarjetas de visita son muy útiles debido a que los clientes potenciales pueden guardarlas en sus carteras y monederos, donde no molestan y están siempre a mano.
Además, las tarjetas de visita tienen un precio asequible para alguien que acaba de comenzar, se adaptan a todo tipo de gustos y los diseños son muy variados, desde tarjetas de visita cuadradas a las tradicionales rectangulares.
Tanto los carteles publicitarios como las tarjetas de visita deben incluir el nombre de la empresa, el contacto telefónico y correo electrónico, sitio web, redes sociales, y se recomienda incluir un pequeño mapa con la dirección de la sede para que los clientes encuentren el lugar fácilmente.
2. Buzoneo
Todos recibimos en casa publicidad de grandes superficies, inauguraciones de nuevos negocios, ofertas, catálogos… esto es el conocido buzoneo que consiste en repartir flyers y volantes en un radio de influencia cercano.
Este método es barato y uno de los más extendidos, lo cierto es que cuando recogemos el correo del buzón solemos echar un vistazo rápido a la publicidad que encontramos para ver si algo nos interesa.
Esto es importante puesto que si nuestro negocio es de reciente apertura y el diseño de los flyers es original llamará la atención de los potenciales clientes que se interesaran por leer la información que contiene.
3. El boca a boca y medios de comunicación
El boca a boca es sin duda una de las mejores formas de publicidad que puede tener nuestro negocio. Si un cliente queda contento con el servicio ofrecido por nuestra empresa, hablará bien a otros y lo recomendará. Está claro que una persona interesada en un determinado servicio tendrá muy en cuenta la opinión de otro que ya lo ha disfrutado.
Normalmente el boca a boca se produce entre personas de confianza, pero con la llegada de internet esto se ha trasladado también al mundo digital, donde los clientes potenciales se informan sobre las opiniones de otros clientes sobre un servicio.
Aunque la opción de anunciarse en medios de comunicación pueda parecer muy compleja, lo cierto es que existen emisoras, cadenas de televisión y prensa local que se distribuye por el barrio, la ciudad, la región e incluso la comunidad autónoma donde publicitarse es económico y tiene un alcance aceptable que beneficiará a la empresa.
Tipos de Promoción Online
La promoción online es relativamente nueva, hace algunos años que el marketing digital ha comenzado a cobrar importancia para los negocios y empresas, y cada vez va a más. Cada vez son más los usuarios que recurren a internet para buscar servicios, promociones y ofertas, y deciden hacer sus compras online. Por todo ello debemos hacer presente a nuestra empresa en la red.
4. Sitio web y redes sociales.
En primer lugar debemos contar con un sitio web en el que demos toda la información de nuestra empresa: política de empresa, valores, productos y servicios, beneficios de elegir tu empresa, equipo profesional, opiniones de tus clientes…
En esta web puedes incluir un blog donde colgar artículos de interés relacionados con el campo de tu empresa donde los clientes se informen y sientan cercanía con la empresa.
Finalmente, que tu empresa esté presente en las redes sociales es fundamental. Estas aportan visibilidad y también viralidad a tu empresa.
Para sacar el máximo partido de internet para tu empresa es importante que cuentes con una buena estrategia de marketing digital que ayude a posicionarse correctamente a tu negocio.
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