Las nuevas pastillas de éxtasis que preocupan a los padres
En los últimos días, se ha hecho viral a través de Whatsapp la fotografía de una bolsita con unas pequeñas pastillas rosas con forma de osito. Los mensajes alertan de que se trata de unas nuevas pastillas de éxtasis. Lo cierto es que este tipo de droga se comercializa con todo tipo de formas pero la alarma social creada por el peligro que pueden entrañar para los niños, es sólo un bulo.
Por un precio aproximado de 13 euros, se pueden adquirir pastillas con forma de osito, de pieza de lego o incluso de personaje de Disney. Sus formas y colores son tan atrayentes que pueden llevar a confusión por su parecido con los caramelos. Los padres y madres han compartido la imagen porque consideran adecuado que se conozcan para evitar que llegue a los menores.
La imagen está sacada de contexto ya que, según confirma la Policía, no se trata de ningún truco para para drogar a niños incautos sino de pastillas dirigidas a los consumidores habituales de estas sustancias. Por tanto, la alerta entre los padres es totalmente infundada.
El pasado verano se dio un caso que resultó alarmante cuando se alertó de que los traficantes estaban impregnando ositos de gominola con MDMA para que no fueran detectados por la policía o los porteros de las discotecas.
0