Las obras para mejorar la seguridad de las Cien Tiendas durarán unos diez días
El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este jueves obras de reparación en diversos puntos del Paseo de las Cien Tiendas “con el objetivo de solucionar los problemas de seguridad y accesibilidad existentes en la zona”. La estimación es que los trabajos se acometan en diez días.
Así lo ha destacado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien ha comprobado la marcha de estos trabajos junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.
La ejecución de estas reparaciones por parte del Ayuntamiento de Logroño llega después de que la adjudicataria de las obras en las Cien Tiendas, Cotodisa Obras y Servicios S.A., incumpliera el requerimiento efectuado para ejecutar estos trabajos por cuestiones de seguridad.
Según ha detallado el alcalde, existen varias zonas con deficiencias y elementos deteriorados “que es urgente solucionar”. Y es que, ha recordado, estas deficiencias han provocado numerosas quejas de la ciudadanía, así como reclamaciones patrimoniales por caídas y otros perjuicios derivados del estado de estas calles.
Para evitar que estos problemas se sigan produciendo se llevarán a cabo ahora estas obras de reparación, que han comenzado en la calle Presidente Calvo Sotelo y se extenderán posteriormente a Doctores Castroviejo y Juan XXIII, con un gasto total de 28.109,53 euros.
Los siguientes pasos en la zona de las Cien Tiendas será la resolución del contrato, que sigue en curso, y la auditoría técnica externa que ya anunció el Gobierno de La Rioja, que está en fase de licitación.
Estas serán las actuaciones que se realizarán en cada una de las calles:
- Calle Presidente Calvo Sotelo.
- Eliminación de grava en alcorques sustituyéndola por tierra vegetal. Con ello se pretende evitar que los transeúntes puedan resbalar con la grava o que la misma pueda impactar contra escaparates de los comercios cercanos.
- Eliminación de zonas que se pretendían ajardinar y se encuentran actualmente con grava, procediendo a su hormigonado hasta el nivel del pavimento.
- Retirada de chapas metálicas o material plástico, que en varios casos suponen un peligro para los viandantes por estar dobladas o ser excesivamente gruesas.
- Reparación de baldosas deterioradas.
- Calle Doctores Castroviejo
- Eliminación de grava en alcorques sustituyéndola por tierra vegetal.
- Eliminación de zonas que se pretendían ajardinar y se encuentran actualmente con grava, procediendo a su hormigonado hasta el nivel del pavimento.
- Retirada de chapas metálicas o material plástico a fin de reparar el pavimento o realizar arquetas para acceder a llaves de agua, redes de saneamiento, etc.
- Reparación de baldosas deterioradas.
- Excavación de pavimento irregular para hormigonarlo posteriormente de forma más homogénea.
- Juan XXIII (entre Doctores Castroviejo y Avda. Solidaridad)
- Retirada de chapas metálicas o de material plástico.
- Rellenar los alcorques de tierra vegetal para evitar la excesiva profundidad actual (en algunos casos, de 15 centímetros).
La Junta de Gobierno Local ha dado orden al Parque de Servicios de ejecutar las obras en las calles Doctores Castroviejo y Juan XXIII; y a la empresa Antis Obra Civil, S.L. para los trabajos requeridos.
0