Las tiendas de Fotoprix Logroño seguirán funcionando con total normalidad

Las tiendas de Fotoprix Logroño seguirán funcionando con total normalidad

Rioja2

0

A pesar de las últimas noticias publicadas sobre las dificultades que atraviesa Fotoprix, que hablan incluso de bancarrota, las dos tiendas de fotografía de Logroño, “no tienen nungún problema”. De hecho, el co-propietario de estos dos establecimientos, Vicente Blas, ha explicado a Rioja2 que “nuestras tiendas son dos franquicias que nada tienen que ver con la empresa Fotoprix SA, de hecho, hoy nos llamamos así pero, si mañana queremos cambiar el nombre, no tendríamos ningún problema”.

En la actualidad, los dos establecimientos de Logroño ubicados en la calle Pérez Galdós 56 y Víctor Pradera 5, asegura Blas, están a “pleno rendimiento y, de hecho somos la única empresa de fotografía medianamente solvente que queda en Logroño”. Ahora en plantilla hay cuatro personas entre las dos tiendas y cuentan además con un laboratorio propio “que sigue funcionando junto al resto de servicios que prestamos como el revelado de fotos, la tienda física y on line, entre otros”.

Las de Logroño, son parte de las más de 50 franquicias de Fotoprix que hay repartidas por todo el terriroio nacional. “Todas estas franquicias somos tiendas independientes de Fotoprix SA, el negocio es nuestro de forma que, si mañana decidimos cambiar el nombre, no tendríamos ningún problema”, insiste.

Las que sí están atravesando por “una situación difícil”, explica Blas, son las más de cien que pertenecen a Fotoprix SA. Y aunque “sí que es cierto que el propietario de estas tiendas está teniendo dificultades por deudas con la Seguirdad Social y con Hacienda, no lo es que el negocio vaya a desaparecer”, asevera Blas.

Al parecer, y según la información publicada en varios medios nacioanles, la cadena de fotografía llegó el año pasado a un acuerdo con la banca pero las deudas con hacienda y el estancamiento de la actividad han terminado por llevarla a la liquidación. Así, aseguran que Fotoprix ha vuelto a presentar concurso de acreedores en un juzgado de Barcelona. Y según Economía Digital, habría sido Hacienda quien habría desencadenado la liquidación de Fotoprix. La Agencia Tributaria ha evitado valorar esta información y ha asegurado que no puede hablar de casos concretos or un asunto de confidencialida”.

Al margen de todos estos problemas con Hacienda y con la Seguridad Social, Blas quiere dejar claro que “las dos tiendas de Fotoprix de Logroño seguirán funcionando sin ningún problema porque somos una franquicia y un negocio totalmente independiente”.

Etiquetas
stats