Legarra anuncia una Ley para evitar el corte de suministros por pobreza energética
El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por el Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha anunciado que aprobará una Ley en el Parlamento “para evitar el corte de suministros básicos a las familias en peor situación económica”.
Los regionalistas recuerdan que “el número de familias riojanas con privaciones materiales severas se ha disparado en los últimos años, hasta una cifra de 16.000 personas” y subrayan que “existen más de 71.000 personas en situación de pobreza o exclusión social, tal y como demuestran varios informes oficiales”.
Para Miguel González de Legarra es necesario “articular una Ley que proteja a las familias en peor situación y con personas mayores, dependientes o hijos a su cargo, no podemos permitir dejar a estos riojanos sin suministros básicos como la electricidad o el gas”.
González de Legarra ha señalado que “la prioridad para su Gobierno será proteger a las familias a las que la crisis ha castigado de forma más severa y no podemos olvidar que en La Rioja hay miles de familias sin ningún tipo de ingreso y protección social”.
El candidato regionalista ha señalado que “para impedir el corte de suministros básicos será necesario un informe de los servicios sociales y contar con unos ingresos mínimos”.
Legarra ha indicado que para el PR+ “es hora de defender a las familias, a los riojanos a los que la crisis y el desempleo ha dejado en grave riesgo de exclusión, frente a un Gobierno del PP que se ha dedicado a salvar entidades financieras y sanear sus cuentas con millones de euros públicos”.
“Plan contra la pobreza energética”
González de Legarra también ha anunciado que su Gobierno “elaborará un plan contra la pobreza energética, con el objetivo de garantizar los suministros básicos en los hogares, potenciando la mayor eficiencia y seguridad en las instalaciones”
Para el Partido Riojano los datos y cifras que están aportando entidades como Cáritas o Cruz Roja “deben hacer encenderse todas las alarmas en las administraciones públicas”. Las familias en situación de desamparo “están creciendo de forma alarmante, ante la pasividad de Pedro Sanz y su Gobierno que se han dedicado a recortar las partidas de fines sociales”.
Desde el PR+ consideran “un drama que más del 50% de los desempleados riojanos no cuenten con protección social y alertan que esta cifra va a ir en aumento en los próximos meses”.
0