La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Liberan a una mujer encerrada durante más de un año por su marido

0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de detención ilegal al tener encerrada durante más de un año a su mujer en los bajos de un inmueble de Viladecans (Barcelona), según confirmaron fuentes policiales.

La víctima, de origen magrebí, vivía en unos bajos de calle Joan Fivell de la localidad y solo tenía acceso a un cuarto y el lavabo, y su pareja la dejaba sola e indefensa durante días.

Los Mossos recibieron un aviso el jueves de que había una mujer que podría estar encerrada en un piso y, al llegar allí la patrulla, vieron que la estancia estaba cerrada con candados y rejas.

La mujer, de 27 años, pudo ser liberada y, a través de un intérprete, aseguró que hacía más de un año que estaba encerrada en esa estancia.

Fue evacuada al Hospital de Viladecans porque sufría de ansiedad y los servicios sociales la trasladaron luego a un centro de acogida.

Los Mossos detuvieron el sábado por la noche a Mohamed K., de 39 años, y pasó ayer a disposición judicial acusado de un delito de detención ilegal.

Etiquetas
stats