Lluvia de goles solidarios en el Mundial 82
Unos 600 niños de La Rioja han participado este domingo en el 4º Torneo de fútbol solidario Interescuelas, un ejemplo de lo que puede hacer el deporte como vehículo de igualdad, solidaridad e integración. Y es que, por cada gol marcado, la Escuela de Fútbol Logroño destinará un euro a las oenegés participantes. Además, para entrar en las instalaciones se ha tenido que abonar dos euros que irán destinados íntegramente a estas oenegés.
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, recordaba en la presentación del evento que “se trata de una iniciativa que ya está consolidada y que se convierte, un año más, en un ejemplo de lo que puede hacer el deporte como vehículo de igualdad, solidaridad e integración”, subrabaja Azcona a la vez que animaba a “sensibilizar a los más pequeños de la casa y, por supuesto, a sus familias sobre la complicada situación real en la que viven muchas personas en diferentes lugares del mundo”.
En este sentido, el director general explicaba que a través de esta iniciativa “los niños se convierten en protagonistas de este evento deportivo aportando su granito de arena en un proyecto de cooperación ya que cada uno de los goles que marquen suponen un euro que la Escuela de Fútbol Logroño destinará un euro a las ONG’s participantes”.
En el Mundial’82 se han habilitado 7 campos de fútbol 5 en el que unos 600 niños de 54 equipos diferentes han disfrutado de esta jornada deportiva, cultural, solidaria y familiar. Asimismo, en las instalaciones, las ONG’s participantes han instalado carpas para informar de sus proyectos.
Por otro lado, se ha completado la jornada con hinchables y se han celebrado talleres y actividades infantiles educativas, solidarias, deportivas, culturales y de ocio. Además, se ha organizado una comida popular con un coste de 7 euros.
0