La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Lo bueno del vino, en el colegio de médicos de Valencia

Rioja2

0

Antonio Llombart, Presidente de la Comisión de Docencia del Colegio de Médicos de Valencia, fue el encargado de la apertura de la última jornada sobre los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de vino.

Miguel Bixquert, Jefe de Servicio de Patología Digestiva del Hospital Arnau de Vilanova, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de Valencia y miembro de la Comisión de Docencia del Colegio de Médicos Valenciano, presentó a los más de 100 asistentes a Guzmán Ortuño Pacheco, Catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de Murcia y Miembro del Comité Científico de FIVIN, quien condujo la charla.

Durante su comparecencia, explicó la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada siendo positivo incluir un consumo moderado y responsable de vino en ella, debido a los efectos terapéuticos que se le otorgan a este alimento. Ortuño comentó que “es importante una alimentación saludable y equilibrada para obtener una calidad de vida, por ello también es muy importante ser consciente de que existen unas pautas correctas de moderación y responsabilidad, en las que la palabra abuso no aparece, el vino es un placer centenario y sin moderación no hay beneficios”.

La jornada finalizó con la entrega de la medalla del Club Cultural y Gastronómico Hipócrates al profesor Ortuño Pacheco, a cargo del Presidente del Club, el Dr. Alfredo Mondría y con una degustación de vinos por cortesía de los Consejos Reguladores Valencia, Utiel Requena y Alicante Vinos, D.O.

Estas actividades y acciones siguen la línea establecida para el fomento de los beneficios del vino y las pautas correctas de consumo moderado y responsable, del Programa Europeo “Wine In Moderation” en el que FIVIN se ha implicado para su promoción en España. El WIM es una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Etiquetas
stats