9 monitores más en las ludotecas para niños con discapacidad o necesidades especiales
La Junta de Gobierno local ha aprobado modificar el contrato para la prestación del Servicio integral de ludotecas municipales con el fin de incorporar 6 monitores de apoyo en periodo de ludoteca vacacional y 3 monitores de apoyo en el periodo de ludoteca en curso escolar para atender a participantes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad.
Para ello se ha aprobado un gasto de 40.645,84 euros. Según ha explicado Miguel Sainz, este servicio ya atendía a niños con necesidades especiales, pero ahora se varía el modo de contrato: antes se contrataba a los monitores especializados según de la demanda y a partir de ahora se crea una bolsa de horas en función de la experiencia de otros años para cubrir la prestación de este servicio.
El nuevo contrato contempla, además, que el servicio atienda no sólo a niños con discapacidad (que seguirán siendo la mayoría) sino que se extienda a niños con otras necesidades especiales, como es el caso de la hiperactividad.
En la actualidad, existen ocho ludotecas municipales en la ciudad, distribuidas por diferentes barrios: La Oca (C/ Sagasta, 21), Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), Canicas (Parque San Adrián), La Comba (C/ Estambrera, 5), Cucaña (Plaza Primero de Mayo), El Escondite (CDM La Ribera), El Desván (C/ Valdeosera, 11) y El Trenecito (C/ Gran Vía, 12).
0