Anímate a vivir un San Mateo diferente, preséntate a Vendimiador
Los candidatos a Vendimiadores 2017 podrán presentar sus solicitudes hasta el día 6 de julio, y después de las pruebas correspondientes, que, por segundo año consecutivo incluirán una cata en Bodegas Ontañón además del examen de conocimientos locales y la entrevista personal, los elegidos se conocerán el día 14 de julio.
El Ayuntamiento ha iniciado una coampaña de difusión en la que ha contado con los Vendimiadores de anteriores ediciones para tratar de que “sea una figura más conocida, familiar y cercana”. Para ello se están usando las redes sociales, las Casas Regionales, las peñas y los grupos de danzas.
“Animamos a todos a optar por el privilegio de convertirse en Vendimiadores de Logroño, para que haya más candidatos que otros años. Merece la pena para los logroñeses sentir el orgullo de ser Vendimiador”, afirma Miguel Sáinz.
Entre las funciones de los Vendimiadores figuran la participación en los actos protocolarios más significativos de las fiestas, como el disparo del cohete, desfile de carrozas, pisado de la uva y la quema de cuba.
EL PROCESO
El concejal ha explicado los requisitos que deben cumplir los candidatos: haber nacido en Logroño o residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años y también se establece 18 años como edad mínima para concurrir, no habiendo límite máximo de edad para participar.
El plazo de presentación finalizará a las 14 horas del día 6 de julio del presente año. Los interesados presentarán en la Unidad de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Logroño la ficha adjunta, íntegramente cumplimentada y una fotografía.
La presentación de las candidaturas podrá hacerse a través de Entidades Culturales, Sociales y Recreativas de la ciudad de Logroño y por iniciativa personal de los interesados.
La elección se efectuará los días 7, 13 y 14 de julio. Los candidatos se conocerán en una jornada de convivencia que desarrollarán en Bodegas Ontañón “con una dinámica de juego interactivo, observado por el jurado, para irles conociendo”.
En ese momento, también llevarán a cabo un curso de cata, tras el que los candidatos deberán responder a cinco preguntas sobre el mundo del vino. Finalmente, cocinarán una cena conjunta, a base de chuletillas a la brasa. Los días siguientes será el turno de las pruebas de conocimiento sobre Logroño y, finalmente, la entrevista personal.
Una vez culminado todo este proceso, la elección de los Vendimiadores se hará pública el día 14 de julio. La proclamación se realizará en una fecha cercana a la semana de fiestas de San Mateo, un momento, como ha adelantado Miguel Sáinz, “en el que seguramente habrá novedades”.
0