Aprobada la licitación de la Plaza de México
El Ayuntamiento de Logroño finalizará el año aprobando, este mismo viernes la licitación de la Plaza México; una actuación de anticipa la “transformación” que sufrirá la zona de Vara de Rey en 2018, un año en el que, además, se revisará el Plan General y se “luchará” contra la soledad de las personas mayores.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha hecho balance, hoy, del año 2017 y ha anticipado algunas de las actuaciones que su equipo de Gobierno tiene previstas para el 2018, en el que se avanzará, ha dicho, en la estación de autobuses y se licitará el nudo de Vara de Rey.
Una “transformación” de esa zona de la ciudad para la que, mañana, viernes 29 de diciembre, se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria para la licitación de las obras de la Plaza México, por 1,3 millones de euros.
Un espacio que “ganará en centralidad al vincularse a la transformación que está experimentando el entorno incluido en la fase I del soterramiento”.
A este proyecto se sumarán la remodelación de Milicias, entre Marqués de la Ensenada y Albía de Catro; y de Cabo Noval.
La alcaldesa ha valorado que éste será el quinto ejercicio en el que el Ayuntamiento “cerrará en positivo”. La deuda, ha dicho, se encuentra en 42,3 millones de euros.
Ha subrayado que, en este 2017, el Ayuntamiento ingresará más de cinco millones de euros fruto de la venta de suelo para la construcción. Además, el Ayuntamiento “ha registrado su primera patente”; un sistema antirrobo de cable eléctrico.
Ha destacado la inauguración el Ecolab y de un Centro de Mayores en el centro de la ciudad; se ha enajenado el edificio de Correos; y se ha renegociado el convenio con la propiedad del antiguo Maristas.
Ha recordado la publicación en el BOE de la cesión del inmuble de los antiguos juzgados; y ha señalado que se está trabajando en el barrio de la Villanueva. Todo, mientras se retoma la revisión del Plan General Municipal y se avanza en la pasarela de Los Lírios.
0