Atestados completos a pie de calle
El nuevo furgón de Atestados de la Policía Local incorpora nuevos dispositivos, de manera que, como explicó el concejal de Interior, Miguel Sáinz, “se va a poder hacer un atestado completo a pie de calle, evitando desplazamientos a los ciudadanos hasta la Comisaría de Ruavieja”.
Sáinz presentó ayer, junto al comisario jefe de Policía Local, Fernando Fernández Beneite, y al jefe de ventas de Autourbión, Javier Hernández, el nuevo furgón de Atestados, “más amplio y mejor dotado que el anterior con conexiones inalámbricas y telemáticas”.
“La incorporación del nuevo vehículo va a suponer importantes mejoras en el trabajo diario que realiza el Grupo de Atestados. Se va a mejorar el servicio ganando en eficacia e incrementado la calidad del servicio que se presta al ciudadano ya que le evitará desplazamientos a las dependencias de Policía Local”, dijo Miguel Sáinz.
El nuevo furgón ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de Logroño de 44.500 euros, la adjudicación del mismo fue para la empresa Autourbión SL. Se trata de un Renault Trafica Passenger Combi 9 29 Largo.
El nuevo vehículo policial “sustituye al anterior, del año 2007, y que ha quedado técnica y funcionalmente obsoleto”. El antiguo vehículo, como apuntó el edil, “va a ser transformado para ser utilizado para el transporte de agentes policiales en eventos que requieran grandes despliegues policiales como eventos deportivos o festivos”.
El Grupo de Atestados está compuesto por 18 oficiales y agentes, después de que, como ha recordó el concejal de Interior, “recientemente se haya reforzado con 4 agentes más para evitar horas extras”. Esta unidad tramitó a lo largo del pasado año 2013 un total de 1.646 atestados.
“El furgón adquirido no es sólo un vehículo es una autentica oficina móvil de atestados. El vehículo ha sido dotado con la equipación tecnológica necesaria para poder realizar un atestado completo a pie de calle y evitar desplazamientos a la Comisaría”. “Cuenta con conexiones inalámbricas ordenador, impresora (antes no la incorporaba), drogotest y alcoholímetro (de última generación), de forma que se pueda realizar de forma completa in situ un atestado por accidente, drogas o alcohol en la propia vía”, apuntó Miguel Sáinz.
Hasta ahora, cualquier accidente de cierta relevancia, como los que tienen graves daños en vehículo o heridos de cualquier entidad, suponía el traslado de agentes y ciudadanos implicados a la Jefatura en Ruavieja. “Ahora el ciudadano afectado o implicado se podrá llevar una copia en el momento de la documentación que le afecte e irse sin pasar por Jefatura”, ha señalado el concejal.
El vehículo es más amplio y cómodo que el anterior, garantizando en todo momento la confidencialidad de los ciudadanos. Ha sido reforzado con más elementos luminosos para mejorar su detección y señalización en accidentes y controles.
La dotación tecnológica realizada permitirá que de forma inalámbrica se puedan volcar y grabar directamente los datos del atestado en los servidores de la Dirección General de Tráfico (en la actualidad se realiza en dependencias policiales al acabar el atestado).
Además los agentes podrán realizar desde el vehículo directamente consultas en las diferentes bases de datos (antecedentes penales, multas...), trámites que ahora se hacen mediante llamada entre los agentes que están en la calle y los que están en la sala del 092.
0