El Ayuntamiento de Logroño repartirá 6.000 ceniceros portátiles durante las fiestas de San Mateo
El Ayuntamiento de Logroño y Ávora, la asociación que gestiona los residuos de filtros para tabaco que contengan plástico y que promueve la gestión responsable de estos residuos, han impulsado una acción de sensibilización para fomentar el uso de ceniceros portátiles y reducir el desecho de colillas en la vía pública.
Para ello, durante los días 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo el reparto de 6.000 ceniceros portátiles reutilizables en mercados, conciertos y eventos gastronómicos durante las fiestas de San Bernabé, donde se prevé una alta afluencia de personas. Bajo el lema ‘Depende de todos’, la campaña busca despertar la conciencia colectiva sobre la necesidad de desechar correctamente las colillas.
Esta acción responde al compromiso de Ávora y de las administraciones locales por impulsar hábitos responsables y preservar la limpieza de los espacios públicos. Desde 2019, Ávora ha distribuido más de 300.000 ceniceros en playas, eventos culturales, festivales y fiestas populares a nivel nacional.
La iniciativa se suma a otras acciones municipales puestas en marcha recientemente, como la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana en materia de limpieza urbana, que bajo el eslogan ‘Tan increíble como cierto’ está basada en datos reales de la limpieza viaria y la gestión de residuos realizadas en la ciudad durante el pasado ejercicio.
0