Cambia Logroño exige un aplazamiento en la concesión de subvenciones de comercio
Cambia Logroño exige en una nota de prensa que “se aplace la concesión de subvenciones de comercio” ante “la polémica generada por el propio equipo de Gobierno del Partido Popular en la concesión de subvenciones en materia de comercio”.
Todo porque “desde las asociaciones Arbacares y Lucronium han declarado sentirse ”discriminadas“ pudiendo ”llevar al Ayuntamiento a la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación por ello“.
Así las cosas, desde Cambia Logroño “exigiremos mañana lunes a tal efecto en la sesión extraordinaria de Juntas de Distrito (lugar donde se tratará el asunto) que se aplace la decisión hasta que no se resuelva el problema”.
Las dos asociaciones “denuncian sentirse excluidas de las ayudas que se conceden al no ser consideradas sus solicitudes por contar con un número muy importante de bares o restaurantes cuya actividad puede no encontrar encaje en el objeto de las subvenciones”.
Sin embargo, tal y como Arbacares y Lucronium han señalado, “en ocasiones anteriores no hubo ningún impedimento para que otras asociaciones comerciales, las cuales incluían socios de hostelería o actividades netamente hosteleras, sí fueran consideradas para ser perceptoras de esas subvenciones”.
Desde Cambia Logroño, continúan, “nos llama igualmente la atención de manera poderosa la urgencia de la convocatoria con escasos días de antelación y en época de campaña electoral para un asunto tan relevante como es la propuesta de asignación en materia de participación ciudadana, educación y comercio cuando ni siquiera se ha tratado este aspecto en el Consejo Municipal de Comercio”.
“Este rasero de usar el dinero público como si fuera propio del PP y de Pilar Montes, concejala del ramo, es algo que ya hemos señalado en anteriores ocasiones, como cuando denunciamos desde Cambia Logroño la ineficiente gestión del Centro de la Cultura del Rioja y el mirar a otro lado del equipo de Gobierno”.
Por todo ello, “desde el sentido común, la seriedad y la responsabilidad que al Partido Popular le han faltado en este asunto, planteamos tres propuestas: aplazar el lunes la concesión de subvenciones de comercio hasta resolver el problema creado por el propio PP con un criterio consensuado que no discrimine a nadie, la inclusión de asociaciones hosteleras en el Consejo Municipal de Comercio y la delimitación conceptual y de condiciones económicas a la hora de solicitar subvenciones por parte del sector de la hostelería de aquí en adelante”.
0