Cambia pide instalar espejos que aumenten la visibilidad en el paso subterráneo de El Arco
Cambia Logroño alerta de dos puntos conflictivos y peligrosos para los peatones en Logroño. Se trata del paso de peatones que une el IES Tomás Mingot y el centro de Salud Siete Infantes de Lara y el paso subterráeno del Camino de Santiago a su paso por el barrio de El Arco.
El concejal de Cambia Logroño, José Manuel Zúñiga, explica que tras las quejas recibidas por los ciudadanos, pedirán una solución en la próxima comisión informativa de Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar el 30 de agosto.
En el caso del paso de peatones que un el IES Tomás Mingot con el centro de salud de Siete Infantes solicitan un paso elevado que obligue a los vehículos a reducir su velocidad. Al parecer y según el concejal “ya se han producido pequeños atropellos porque en esta zona coinciden personas de movilidad reducida que acuden al centro de salud”.
En el caso del paso subterráneo del Camino de Santiago a su paso por el barrio de El Arco piden unos espejos que aumenten la visibilidad. Y es que según cuentan “hay un tramo curvo donde se juntan transeúntes, peregrinos y bicicletas en ambas direcciones entrando en él desde La Grajera por una recta con pendiente muy pronunciada, lo que ha provocado choques y atropellos por parte de las bicicletas que en ocasiones acceden al túnel a gran velocidad”.
Asimismo, apunta, “se debería delimitar una franja para el uso de bicicletas, patines y similares, así como avisar de la necesidad de reducir la velocidad”.
Propuestas, dicen, que demuestran el compromiso de Cambia Logroño por una “ciudad amable con un tráfico pacificado y que apueste por el peatón, la bici y el transporte público como solución a la masificación, los atropellos y la contaminación atmosférica”.
0