La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cambios en el tráfico y el transporte por la maratón del próximo domingo

Cambios en el tráfico y el transporte por la maratón del próximo domingo

0

La celebración, este domingo, de la II Maratón Internacional Adidas 'Ciudad de Logroño' obligará al Ayuntamiento a realizar cambios en el tráfico y en el transporte urbano, como ha apuntado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz.

La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al plan de movilidad para este evento. Alrededor de 1.500 corredores participarán en esta cita deportiva que se enmarca dentro del II Circuito Runners, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.

“El objetivo es garantizar su correcto desarrollo, la seguridad vial y que tanto ciudadanos como corredores puedan disfrutar del evento, sin consecuencias”, ha remarcado Miguel Sainz.

Una de las novedades de este año es el circuito de 10K, que amplía las modalidades y se añade al 42K y al 21K. La salida de esta modalidad 10K se realizará desde un lugar diferente a las otras dos disciplinas (42K y 21K) y será a las 09 horas desde la rotonda situada entre Avenida de Lobete y Obispo Fidel García.

La maratón y media maratón saldrá a las 09 horas desde el Paseo del Espolón. Las tres modalidades transcurrirán por el mismo recorrido por las calles de la ciudad. Está previsto que el último corredor llegue a meta sobre las 14,30 horas; a partir de ese momento, se empezará a activar de nuevo el mecanismo de la ciudad de forma normalizada.

Cambios

Se modifica el servicio de transporte urbano y ORA, como se informó la semana pasada, las líneas 1 y 3. Informamos también que la línea 10, tendrá un último servicio con salida a las 08 horas desde Varea y a las 08,15 horas desde el Arco.

La línea 3 prestará servicio únicamente entre el Centro de Transbordos y Villamediana, hasta las 14,30 horas. Se establece una línea especial, que prestará servicio entre las 9 y las 14,30 horas, cuyo itinerario estará formado por el correspondiente a la línea 1 entre Lardero y parada Ayuntamiento, y el correspondiente a la línea 10, entre parada Ayuntamiento y Varea.

El resto de líneas suspenden el servicio el día 13 de septiembre hasta las 14,30 horas, cuando darán comienzo todos los servicios con sus recorridos y horarios habituales. En lo referente a la zona del Complejo Deportivo Pradoviejo se creará un vial de entrada y salida que transcurrirá en paralelo a la carrera.

Se recomienda a quienes acudan a esta zona que lo hagan desde la circunvalación. El centro de la ciudad se verá afectado de manera menor, exceptuando la zona del Casco Histórico y sus vecinos y los del barrio del Arco. En los viales de Gran Vía, dos de sus carriles no se verán afectados, como tampoco Jorge Vigón o Duqués de Nájera. Habrá otras modificaciones parciales.

Para moverse por el centro se recomienda buscar la calle Chile o Vara de Rey y para salidas y entradas a la ciudad, las mejores opciones: el carril habilitado en Avenida Burgos, salida por Avenida Navarra y el Puente de Piedra, por Avenida de la Paz o Avenida de Madrid.

De manera continua, en el 092 se dispondrán dos policías para la atención de llamadas y orientar a los vecinos que así lo soliciten. El recorrido de la prueba comenzará a prepararse a las 04:30 horas del domingo, sin cortes al tráfico. De 07,30 horas a 08 horas se producirán los primeros desvíos de circulación pero sin cortes totales en las vías.

Será a partir de las 08,45 horas cuando se proceda a los cortes grandes del recorrido que no estará cerrado herméticamente. Policía Local permitirá de forma puntual y regulada el cruce transversal en algunos puntos del mismo. A partir de las 11,30 horas, y consumida la primera vuelta de maratón y media maratón, los cruces transversales serán más frecuentes.

El recorrido de la carrera se ha confeccionado de manera que afecte a la menor cantidad de garajes posibles, habilitándose carriles de escape en gran parte de las vías. Asimismo se recomienda la retirada de vehículos antes de las 08,45 horas del domingo y moverse en la medida de lo posible a pie.

Por último, esta prueba contará con 315 personas para su organización, cuidado y mantenimiento: 25 efectivos de protección civil, 100 efectivos de Policía Local, 40 de Cruz Roja y 150 de la organización de la carrera.

Etiquetas
stats