Comienza el soterramiento de los contenedores en Avenida Portugal, las obras durarán mes y medio
El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este miércoles las obras de soterramiento de los contenedores de Avenida de Portugal, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta calle, además de reducir molestias a los vecinos. Entre febrero y mayo, el Ejecutivo local va a soterrar también los contenedores de Bretón de Los Herreros, contando ambas actuaciones con un importe global de 484.000 euros y un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros, financiados todos con fondos europeos.
La ejecución de estas obras del Ayuntamiento de Logroño que afectan a Avenida de Portugal y a Bretón de Los Herreros forma parte del proyecto ‘Logroño, destino de compras’, financiado con los Fondos Next Generation E.U., y previsto para la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas adyacentes.
La Junta de Gobierno Local ha conocido hoy, en su parte deliberativa, la ejecución de estas obras de soterramiento de contenedores, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y el tránsito en ambas calles, además de reducir molestias a los vecinos. Ambas actuaciones suponen un importe global de 484.000 euros y un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros.
No está previsto el corte de tráfico en la calle
Las obras de soterramiento de los contenedores de Avenida de Portugal comienzan hoy y se estima que se prolonguen mes y medio. En principio, no está previsto el corte de tráfico en la calle. Paralelamente, se iniciarán catas de prospección del terreno en Bretón de Los Herreros en la zona actual del tren de contenedores, donde se pretende ubicar otra línea de contenedores soterrados a finales de marzo, en lugar de hacerlo en la calle María Zambrano, donde se había programado en la anterior legislatura.
El motivo del cambio de ubicación ha sido respaldado por los técnicos de Medio Ambiente y provocado por las enormes molestias que, de ejecutar esos contenedores en María Zambrano, provocarían al tránsito de la zona (en las calles María Zambrano, Sagasta y Muro de la Mata, además de generar problemas en los repartos, en el acceso al Hotel Marqués de Vallejo, al garaje del Gobierno Civil y garajes particulares, en las calles Marqués de Vallejo, Capitán Gallarza, Ollerías, Hermanos Moroy y en las salidas del aparcamiento subterráneo de Muro de la Mata), con notables atascos y retenciones en las recogidas selectivas de residuos por parte de los camiones, tanto de día como de noche.
0