Con la reforma de viales tampoco llega la iluminación a los accesos al San Pedro
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha criticado este martes que “el proyecto de mejora de aceras en el tramo de los viales de la margen norte de la circunvalación frente al Sector de Cascajos no contempla la incorporación de iluminación, a pesar de ser una demanda ciudadana”.
En rueda de prensa, el edil del PSOE ha recordado que “ya en agosto de 2013, los socialistas salimos ante los medios de comunicación denunciando esta situación”.
Un tema que, en sus palabras, “los trabajadores del Hospital San Pedro, los enfermos que acuden a las consultas o son ingresados, sus familiares y las personas que pasean por la zona a pie o en bicicleta se quejaron por la inseguridad debido a la falta de iluminación en el tramo de Pedregales entre la rotonda de Lope de Vega y el propio centro hospitalario”.
“Hasta en tres ocasiones trasmitieron sus quejas al Ayuntamiento de Logroño e incluso mandaron una carta a la Defensora del Pueblo denunciando la peligrosidad en esta zona, pero ahora el equipo de Gobierno municipal del PP desoye sus demandas y no prevé la incorporación de farolas en las obras de mejora de las aceras”, ha concretado.
De la Fuente ha señalado que “el tramo tiene 400 metros y sólo sería necesario instalar entre 6 y 8 farolas, lo que supondría un coste mínimo añadido”.
Ha explicado que las obras en este tramo, que van unidas a las de la zona de la Casa de las Ciencias, ascienden a 77.600 euros y están incluidas en el contrato de Obras de Conservación y Mejora de Infraestructuras Viarias de Logroño, “por lo que el Ayuntamiento no tendrá que asumir el gasto del acondicionamiento de estas aceras”.
“Es absurdo que el Gobierno municipal del Partido Popular no prevea la canalización de estas aceras y no incluya en el proyecto la instalación de 8 farolas como máximo en un tramo mínimo y con poca seguridad peatonal”, ha lamentado.
Por último, el concejal del PSOE ha añadido que “es un ejemplo más de la falta de interés de la alcaldesa, Cuca Gamarra, por los asuntos de la ciudad y la seguridad peatonal”. “El equipo de Gobierno local del PP transmite con esta desidia que se preocupa más por aparecer en las fotos que en atender las quejas de los logroñeses”, ha concluido.
0