Los contenedores de Bretón de los Herreros estarán soterrados antes de San Mateo

Fila de contenedores de Bretón de los Herreros en Logroño

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño soterrará los contenedores de Bretón de los Herreros, en una actuación que concluirá antes de San Mateo, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha recordado que en julio de 2022, dicho órgano ya adjudicó a la empresa a la empresa Equipos y Servicios del Nordeste, S.L. la instalación de una línea de contenedores soterrados en la calle María Zambrano por un importe de 242.000 euros (IVA incluido), que finalmente se ubicará en la calle Bretón de los Hereros, junto a la fachada de los antiguos juzgados.

El motivo del cambio de ubicación cuenta con el respaldo de los técnicos de Medio Ambiente y “responde a las molestias” que, de ubicar estos contenedores en María Zambrano, provocarían al tránsito de la zona (en las calles María Zambrano, Sagasta y Muro de la Mata, además de generar problemas en los repartos, en el acceso al Hotel Marqués de Vallejo, al garaje del Gobierno Civil y garajes particulares en las calles Marqués de Vallejo, Capitán Gallarza, Ollerías, Hermanos Moroy y en las salidas del aparcamiento subterráneo de Muro de la Mata), con notables atascos y retenciones en las recogidas selectivas de residuos por parte de los camiones, tanto de día como de noche.

Para llevar a cabo esta modificación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 90.750,01 euros (IVA incluido). Las obras comenzarán después de las fiestas de San Bernabé y finalizarán a lo largo de este verano.

Avanzan las obras del Colegio San Bernabé

Además, la portavoz municipal ha informado que las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé avanzan para acoger un vivero de empresas y un espacio de coworking. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres nuevas certificaciones de estos trabajos.

La primera, por un importe de 96.823,30 euros (IVA incluido) hace referencia a los trabajos de regeneración de vivero de empresas; la segunda, por una cuantía de 44.108,30 euros (IVA incluido), se centra en los trabajos de eficiencia energética; y la tercera, por una cantidad de 40,92 euros (IVA incluido), se centra en los trabajos de rehabilitación arquitectónica.

Las obras del Colegio San Bernabé están siendo realizadas por la empresa Obra de Construcción e Instalaciones, S.A., adjudicataria por un importe de 2.642.932,75 euros (IVA incluido). La recuperación de este espacio forma parte de las 12 actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Villanueva' y que supone una inversión total de 3.615.918 euros, de los que el 50 por ciento son financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020.

Etiquetas
stats